Recetas vegetarianas

Pimientos rellenos de soja texturizada, receta vegana

pimientos rellenos soja texturizada
Receta de pimientos rellenos de soja texturizada

Los pimientos rellenos de soja texturizada son una muy buena opción para aquellos que quieren sustituir la carne.

Recetas de 5 ensaladas vegetarianas

Recetas sencillas para hacer con la freidora sin aceite

5 recetas de fajitas fáciles de preparar y saludables

Los pimientos rellenos de carne son un clásico, así que, ¿por qué no hacer la misma receta en versión vegana? Esta receta de pimientos rellenos de soja texturizada es ideal para las personas que han decidido no comer carne o que, simplemente, quieren innovar en la cocina con opciones nuevas y alimentos novedosos como es el caso de la soja texturizada.

Esta es una receta realmente sencilla para la que no necesitarás muchos ingredientes o que podrás modificarlos como mejor te venga. Los pimientos rellenos de soja texturizada admiten un sinfín de alimentos, así que, si lo necesitas, podrás modificar la receta vegana. No obstante, este es el resultado que más nos gusta, así que es el que te recomendamos seguir.

¿Quieres saber cómo preparar pimientos rellenos de soja texturizada? Pues atento, ¡te encantará esta receta!

Ingredientes para los pimientos rellenos de soja texturizada

  • 2 pimientos (puedes escoger el color que quieras)
  • 1 cebolla
  • 100 gramos de soja texturizada
  • 1 zanahoria
  • 1 ajo
  • Salsa de tomate
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración

    1. Para comenzar la elaboración de los pimientos rellenos de soja texturizada, lo primero que deberemos hacer es poner nuestra soja texturizada en agua templada durante unos 20 minutos. De esta forma conseguiremos que se hidrate y que esté lista a tiempo para la receta.
    2. Mientras la soja texturizada está hidratándose, picaremos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Se recomienda picar en trozos pequeños, aunque dependerá mucho de tus gustos con la comida.
    3. Encenderemos el horno y lo pondremos a precalentar a 180ºC mientras terminamos la elaboración.
    4. Colocamos una sartén en el fuego con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añadimos la cebolla, el ajo y la zanahoria, en este orden, y dejamos que se cocinen lentamente.
    5. Cuando estén bien cocinados, añadiremos la salsa de tomate y la soja texturizada que, previamente, habremos escurrido bien para eliminar todo el agua.
    6. Incorporamos el vino, un toque de pimienta y un poco de sal. Removemos todo y dejamos que se cocine.
    7. Mientras se cocina el relleno de los pimientos, cogeremos los pimientos, los lavaremos y les quitaremos las semillas.
    8. Los colocamos en una fuente profunda con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadimos el relleno a los pimientos.
    9. Lo llevamos al horno y lo dejamos allí durante, al menos, 30 minutos. Los pimientos tienen que quedar muy blanditos, por lo que, si es necesario, déjalos algunos minutos más dentro del horno. Añade queso por encima del pimiento si quieres darles un toque más especial.

    ¿Qué te parece el plato de pimientos relleno de soja texturizada? A nosotros nos encanta, es más, es una de las recetas vegetarianas que más recomendamos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas