Recetas de postres

Receta de Pastel de chocolate sueco o kladdkaka

Pastel de chocolate sueco o kladdkaka
Receta de Pastel de chocolate sueco o kladdkaka

Este pastel de chocolate sueco o kladdkaka es uno de los postres más populares en Suecia, Si te gusta el chocolate, toma nota de esta deliciosa receta.

El viaje gastronómico que proponemos es a Suecia, para elaborar una delicia de su cocina dulce y conocer un poco más de su gastronomía. Se trata de un pastel de chocolate sueco o kladdkaka. Esta preparación está hecha a base de chocolate, que es su ingrediente principal. Y basa su originalidad en que no utiliza harina ni levadura, de allí que el sabor al oro negro esté tan presente. Para los amantes del chocolate, esta receta es auténtica delicatesen, por su textura cremosa en el interior y su concentración de sabor.

Pastel de chocolate sueco o kladdkaka significa pastel o bizcocho pegajoso, justamente por las características de su elaboración. Puede definirse como un postre similar al brownie, pero al no llevar harina, la textura es más pegajosa. Es muy fácil de hacer y se logra un bizcocho bajo, con una superficie crujiente que conserva toda la frescura en su interior. Acompañado de una bola de helado de vainilla o crema, es definitivamente, pura tentación.

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate negro
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 100 ml de café expreso
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para decorar
  • Cómo preparar Pastel de chocolate sueco o kladdkaka:

    1. Precalentar el horno a 170°.
    2. A continuación, untar el molde con un poco de mantequilla y colocarle papel de hornear.
    3. En un recipiente, colocar el chocolate amargo previamente troceado y la mantequilla. Llevarlo a baño maría para que se fundan los ingredientes, sin dejar de remover.
    4. Añadir el café a temperatura ambiente y la pizca de sal. Integrar y reservar.
    5. A continuación, en un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que aumente su volumen al doble.
    6. Integrar la esencia de vainilla con cuidado y agregar la mezcla de chocolate y mantequilla con movimientos suaves y envolventes hasta que todos los ingredientes se mezclen.
    7. Verter la mezcla en el molde previamente engrasado y forrado y hornear durante 30 minutos, o hasta que la superficie del pastel se vea crujiente.
    8. Dejar atemperar en el horno y luego espolvorear azúcar glas encima.
    9. Puede servirse tibio, con una bola de helado o frío de la nevera para una textura más firme.Pastel de chocolate sueco o kladdkaka

    ¿Te ha gustado el viaje por el mundo para conocer el pastel de chocolate sueco o kladdkaka? Ahora toca la parte más interesante, hacerlo y probarlo. Anímate a elaborarlo en casa, es una receta sumamente sencilla y diferente, que resulta deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas