Pannacotta de dulce de leche

La pannacotta de dulce de leche es un postre traído de la cocina italiana muy sencillo y rápido de realizar. Este delicioso e irresistible dulce es reconocido mundialmente por necesitar muy pocos ingredientes para su preparación. A pesar de su sencillez, la pannacotta de dulce de leche es capaz de deleitar el paladar de una gran cantidad de comensales. Además, su rápida preparación resulta ser una excelente opción para aquellos que no tienen mucho tiempo disponible.
El dulce de leche es una tradición en latinoamérica, y se elabora a partir de una caramelización de la leche, al someterse a altas temperaturas. La utilización del dulce de leche es totalmente versátil, se puede usar en una gran cantidad de rellenos, sobre dulces, como salsa acompañante, etc.
Ingredientes:
Cómo preparar la pannacotta de dulce de leche:
- En primer lugar, se deberán remojar las hojas de gelatina dentro de un recipiente con agua fría.
- Estas hojas de gelatina tienen que irse hidratando durante unos minutos.
- A continuación, verter la nata junto con la leche dentro de una olla lo suficientemente grande.
- Poner la olla a fuego medio y comenzar a remover.
- Luego de esto incorporar el azúcar junto con el dulce de leche y remover constantemente, para evitar que los ingredientes se adhieran al fondo de la olla.
- Se le deberá bajar el fuego a la olla una vez comience a hervir, para continuar removiendo durante un par de minutos extra.
- Seguidamente, retirar la olla del fuego e incorporar las hojas de gelatina dentro de la mezcla.
- Ir moviendo la preparación, hasta que las hojas de gelatina se hayan disuelto a la perfección.
- El siguiente paso será verter la mezcla en los moldes que se desee. Puede ser un molde grande, o bien tratarse de moldes individuales. La forma de la gelatina en el plato será la del molde elegido.
- Guardar los moldes con la gelatina dentro de la nevera durante al menos cuatro horas.
- Finalmente sacar la pannacotta de dulce de leche de la nevera y servirla al gusto.
La pannacotta de dulce de leche es una opción excelente para después de una rica comida o cena. De igual manera, también puede ser preparado como una merienda especial para los grandes y pequeños de la casa. Además, la pannacotta de dulce de leche puede ser decorase de muchas formas diferentes, lo que variará su sabor y le dará un toque más especial.