Trucos

Ni aceite ni sal: el truco de los mejores cocineros para hacer el huevo frito perfecto

Ni aceite ni sal: el truco de los mejores cocineros para hacer el huevo frito perfecto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Podemos cocinar el mejor huevo frito del mundo, nos quedará perfecto si ponemos en práctica el truco de los mejores cocineros. Un cambio de ciclo puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante, sobre todo, si tenemos en cuenta un detalle que puede acabar siendo lo que nos ayude a cocinar un manjar que nos apasionará. Sencillo y a la vez delicioso, hay pocas cosas que pueden acabar siendo las que marquen este cambio de ciclo que hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta.

La sal o el aceite son los otros dos ingredientes que entran en juego en esta forma de cocinar que realmente nos ayudará a cambiar para siempre la manera de cocinar. Habrá llegado el momento de hacer realidad una serie de pasos que pueden ser los que marcarán una diferencia importante. De la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo claves en este cambio de ciclo que puede determinar una situación que se convertirá en esencial. En estos días que quizás nos interese cocinarnos un capricho tan apetecible como un huevo frito, nada mejor que este truco que puede cambiarlo todo.

Ni sal ni aceite

La sal y el aceite son dos ingredientes que debemos empezar a tener en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta una combinación de ingredientes que vamos a poner en práctica. La sencillez de este tipo de recetas es lo que acabará siendo excepcional para conseguir el sabor que queremos.

Habrá llegado el momento de empezar a crear una combinación de ingredientes que pueden ser los que marcarán una diferencia importante. De la mano de un giro radical de formas de cocinar que en estos días hemos visto llegar con los cambios de criterio.

Hace no tanto, un huevo al día o más eran casi prohibitivos. Se consideraba perjudicial, cuando hoy en día es uno de los básicos de la cocina. Por lo que deberemos estar pendientes de una serie de detalles que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no nos hubiéramos atrevido a crear.

Un huevo frito era un tipo de manjar que hace unos años no dudábamos en comer y ahora, puede volver a todas las mesas. Con una combinación ganadora de aceite de oliva de la mejor calidad posible y una pizca de sal hay un secreto para conseguir un increíble huevo frito.

 El truco de los mejores cocineros del mundo para hacer un huevo frito perfecto

Un huevo frito perfecto lo podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos, de la mano de un truco que forma parte de los mejores cocineros del mundo y que permitirán crear esta receta realmente espectacular. Sólo necesitas contar con los mejores ingredientes posibles para acabar creando un plato realmente sorprendente.

  1. Comienza calentando una buena cantidad de aceite en la sartén, aproximadamente un dedo de grosor, asegurándote de alcanzar la temperatura adecuada sin que llegue al punto de humeo.
  2. Mientras el aceite se calienta, casca los huevos con cuidado en el cuenco.
  3. Cuando el aceite esté caliente, vierte el huevo crudo en la sartén, procurando colocarlo cerca de la superficie para evitar salpicaduras y roturas. Para evitar salpicaduras, puedes agregar una miga de pan al aceite antes de freír los huevos.
  4. No añadas sal en este punto, ya que podría secar la yema prematuramente.
  5. Para lograr una clara cocida con puntilla y una yema melosa, utiliza una espumadera para bañar la clara con el aceite caliente, evitando cubrir la yema. Esto permitirá que la clara se cocine suavemente mientras rodea la yema.
  6. Una vez que la clara esté dorada en los bordes y la yema esté a tu gusto, retira cuidadosamente el huevo de la sartén con la espumadera, dejando que el exceso de aceite escurra.
  7. Puedes depositar el huevo directamente en el plato o dejarlo reposar sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
  8. Acompaña este huevo frito de un buen pan de pueblo. Un poco de embutido o simplemente, prepárate para degustar una de esas. Recetas como esta son un buen básico que no puedes dejar de cocinar, siendo un buen básico que quedará de lujo y seguro que te asegura una comida ideal.

Puedes apostar por unas buenas herramientas para conseguir que este tipo de platos nos queden perfectos. Los huevos, deberán ser frescos para que queden de la mejor forma posible. Teniendo en cuenta que estamos ante un tipo de alimento que puede estar días en la nevera.

Un poco de tomate frito y queso, pueden completar unos huevos a la sartén que se preparan casi de la misma forma y que pueden ser la cena rápida que estamos deseando crear. Atrévete con estos consejos y no dudes en disfrutar de un plato que queda espectacular.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas