Receta de natillas caseras de pistacho con cacao
Este postre de natillas caseras de pistacho con cacao es económico, rápido para preparar y te encantará… ¡Disfruta de cocinar en casa!
Natillas caseras con galleta
5 mejores recetas de natillas
Natillas de kiwi
Las natillas de pistacho son un atractivo manjar para tomar en cualquier momento del año. Su origen aún está en discusión, aunque al ser un plato algo austero, es probable que saliera de los conventos europeos. Por su consistencia cremosa se cree que se originó en Francia durante el Renacimiento, de donde se extendió al resto del continente europeo. En todo caso, este tipo de propuesta era característica de la época navideña, aunque hoy en día se consume en cualquier fecha del año. A los más pequeños de la casa les va a encantar, y es una buena y eficaz forma de que disfruten del sabor y los nutrientes de los frutos secos, como es el caso de los pistachos.
Esta receta de natillas de pistacho es sencilla, rápida y elegante. En ella se mezcla muy bien la textura suave y pastosa de los lácteos condensados y refrigerados con los trozos crocantes de pistacho. Por otra parte, las chispas de chocolate negro contrastan perfectamente con el color verdoso de este postre tradicional. Esto lo convierte en un regalo de sabor y color que combina bien con cualquier comida.
Cabe destacar que esta es una preparación estimulante para los días de invierno. Los ingredientes de este manjar son lácteos, chocolate y pistacho, lo que constituye una mezcla de grasas y antioxidantes. La leche contiene proteínas que nutren a las células, mientras que el chocolate estimula el sistema circulatorio y las funciones cardiovasculares. El pistacho contribuye a reducir el colesterol y equilibra los niveles de azúcar en la sangre. A continuación, te explicamos, cómo se elabora esta receta… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar las Natillas de pistacho:
- Verter la leche y la nata en una cacerola mediana. Revolver bien para integrar los ingredientes.
- Calentar la mezcla y mover constantemente durante 10 minutos. Evitar que la preparación se rebose o se queme.
- Retirar la mezcla del fuego antes de que la preparación hierva.
- Batir las yemas y el azúcar en un bol utilizando un batidor de baño.
- Agregar a la mezcla de la leche caliente y continuar batiendo.
- Calentar nuevamente la mezcla a fuego bajo, sin dejar de remover.
- Retirar la preparación del fuego y reservar.
- Pelar los pistachos, triturar y agregar a la preparación. Remover y dejar enfriar.
- Verter la mezcla en seis moldes refractarios y meter en el frigorífico por una hora.
- Desmoldar, decorar con las chispas de chocolate y servir.
Este elegante postre es el cierre perfecto para una cena durante el invierno. También se puede consumir en el almuerzo o en la merienda.