Recetas de postres

Receta de natillas de kiwi

Receta de natillas de kiwi
Natillas de kiwi

Estas natillas de kiwi son la receta perfecta para disfrutar de una combinación de frutas y leche espectacular.

Estas natillas de kiwi son la receta perfecta para disfrutar de una combinación de frutas y leche espectacular. Un desayuno de los que enamoran al primer bocado o una merienda muy completa, tú eliges cuándo comerte tus natillas favoritas. El kiwi es una de esas frutas a las que nunca debemos renunciar. Un básico de toda cocina que hará las delicias de toda la familia para convertirse en un elemento imprescindible para mejorar el tránsito intestinal. La mejor manera de comer fruta es a través de un postre de cuchara como este, sin darte cuenta disfrutarás de todas sus propiedades. Atrévete a probar unas deliciosas natillas de kiwi, son fáciles de preparar y quedan de vicio.

Ingredientes:

  • 2 kiwis
  • 1 cucharada
  • 25 gr de almidón de maíz o Maizena
  • 20 gr de azúcar
  • 1 rama de canela o la piel de un limón
  • 250 ml de leche o bebida vegetal al gusto
  • Cereales o muesli (opcional)
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Cómo preparar natillas de kiwi

    1. Las natillas son el postre lácteo más fácil de preparar que existe. No se necesita horno, ni complicadas elaboraciones, su textura es perfecta y lo mejor de todo es que podemos adaptar la receta a nuestras necesidades.
    2. En este caso podemos hacerlas veganas para no incluir ningún producto de origen animal o ponerle leche convencional o desnatada para aligerarlas un poco.Natillas de kiwi
    3. Si nunca has hecho natillas no temas, es la receta más fácil de preparar que existe. Las tendrás listas en un abrir y cerrar de ojos sin problemas.
    4. Podemos preparar en primer lugar el fondo de esta delicia, la base de kiwi. El kiwi tiene un sabor y textura peculiar que combinará a las mil maravillas en este postre.
    5. Pelamos el kiwi y lo cortamos en trocitos del mismo tamaño. Potenciaremos el sabor de esta delicia con un poco de azúcar.
    6. Cuando tenemos el kiwi preparado lo ponemos en el fondo de los vasitos en los que pondremos las natillas.
    7. Si nos gusta cualquier otra fruta podemos ponérsela, un poco de plátano o de fresas le puede venir de maravilla.
    8. Continuamos con las natillas, calentamos la leche o la bebida vegetal. Quedará bien con casi cualquier tipo de bebida, desde una bebida de arroz, avena o soja que le aporte el sabor necesario a esta combinación mágica de sabores.
    9. Guardamos medio vasito de leche fría para poder disolver la maicena, el resto lo calentamos en el cazo, la aromatizaremos con un poco de canela en rama o una cáscara de limón. La parte del limón que nos interesa es la piel, sin la parte blanca que le daría un sabor desagradable.Natillas de kiwi
    10. Añadimos el azúcar. Este ingrediente lo podemos sustituir por un poco de miel, estevia o sirope de agave las posibilidades son enormes. Un edulcorante natural puede ser un buen aliado de esta receta.
    11. Mientras se calienta y aromatiza la leche del cazo, disolvemos la maicena con la leche fría. De esta manera evitaremos los grumos y conseguiremos un resultado casi profesional. Nos quedarán unas natillas finas y delicadas.
    12. Cuando la leche empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el medio vasito de la maicena diluida con la leche.
    13. Removemos hasta que se haya integrado bien, retiramos la cáscara de limón y la canela. Volvemos a poner en el fuego.
    14. El secreto de unas natillas perfectas es no dejar de remover. La mezcla irá cogiendo consistencia a medida que se vaya calentando.
    15. En el momento en que empiece a hervir, tendremos las natillas listas para servir en los vasitos que están listos con el kiwi.
    16. Si deseamos hacer unas natillas más completas e igual de deliciosas podemos añadirle al kiwi que tenemos listo unos cereales, colocaremos por capas esta delicia.
    17. Vertemos las natillas y colocamos los cereales por encima. Por capas nos quedará una presentación aún más bonita.
    18. Encima podemos darle el toque de color con un poquito de canela que nos ayudará a completar las natillas.
    19. Este es el postre más sencillo de preparar que existe y queda espectacular con el mínimo esfuerzo.
    20. Gracias a estas natillas podemos tener un postre a base de leche y frutas casero en la nevera perfecto para toda la familia.
    21. Las podemos hacer más o menos ligeras en función de la fruta que usemos o de los ingredientes con los que completemos el postre.
    22. El kiwi es una de las mejores opciones, especialmente en estos tiempos que corren en los que se necesita una fruta con mucha vitamina C.
    23. Si no somos mucho de fruta o queremos sorprender, trituramos el kiwi y lo añadimos a la mezcla es una manera de introducirlo en la dieta.
    24. En este tipo de natillas, una fruta que casi no se nota y queda de vicio es la pera, triturada le dará un dulzor sorprendente que nadie o casi nadie descubrirá.
    25. Esta manera de comer fruta puede ser perfecta para aquellos a los que les cueste más incorporar este ingrediente a su dieta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas