Recetas vegetarianas

Receta de mousse de garbanzos con pepino y aceitunas

Mousse de garbanzos con pepino y aceitunas
Receta de mousse de garbanzos con pepino y aceitunas

La mousse de garbanzos con pepino y aceitunas es una idea llena de sabor con la que puedes soprender a tus invitados. Toma nota.

Mousse de anacardos y galletas

Mousse de queso y galletas

Mousse de nectarina y galletas

Si estás buscando una alternativa saludable y deliciosa para tus comidas, el mousse de garbanzos con pepino y aceitunas es la opción perfecta. Esta receta es muy fácil de preparar y está llena de sabor y nutrientes, para disfrutar en casa de ingredientes de la cocina mediterránea. A continuación, te compartimos todos los detalles para que puedas disfrutar de esta deliciosa creación en la comodidad de tu hogar.

Beneficios para la salud:

Se trata de un plato rico en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, lo que la convierte en una opción ideal para incluir en una dieta equilibrada y saludable. Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra y hierro, que contribuyen a la salud del sistema digestivo y cardiovascular. El pepino aporta frescura, hidratación y vitaminas como la K, C y A, mientras que las aceitunas añaden grasas saludables y antioxidantes que protegen nuestro organismo de enfermedades.

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos cocidos de 300 gramos
  • 1 pepino grande
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino
  • Sal y pimienta al gusto
  • 50g de aceitunas negras sin hueso
  • Hojas de menta fresca para decorar
  • Preparación:

    1. Enjuaga y escurre los garbanzos en un colador bajo el grifo de agua fría para eliminar el exceso de sal y conservantes. Otra opción es cocer los garbanzos en casa, lo que dará un toque más saludable y de calidad a nuestra receta.Garbanzos
    2. Pela y corta el pepino en trozos pequeños, asegurándote de desechar las semillas para evitar que el mousse quede aguado.
    3. Pela el diente de ajo y córtalo en trozos pequeños.
    4. Exprime el jugo de limón y reserva.
    5. En una licuadora o procesador de alimentos, agrega los garbanzos, el pepino, el ajo, el jugo de limón, el aceite de oliva, el comino, la sal y la pimienta. Procesa hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
    6. Agrega las aceitunas y vuelve a procesar durante unos segundos, dejando algunos trozos de aceituna para darle textura al mousse.
    7. Prueba y rectifica el punto de sal si es necesario.
    8. Transfiere el mousse a un bol o recipiente y deja reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen.
    9. Antes de servir, decora con hojas de menta fresca y unas rodajas de pepino.
    10. ¡Listo! Ya tienes una exquisita y saludable receta de mousse de garbanzos con pepino y aceitunas lista para disfrutar. Puedes acompañarla con pan tostado, crackers integrales o bastones de verduras para darle un toque extra de frescura y sabor.

    Información nutricional: 884 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    En resumen, el mousse de garbanzos con pepino y aceitunas es una receta fácil, rápida, económica y deliciosa que te permitirá disfrutar de una comida sabrosa y nutritiva en cualquier momento del día. Anímate a probarla y sorprende a tus familiares y amigos con este plato lleno de sabor mediterráneo. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas