Recetas de pan y bollería

Los mejores trucos para hacer pan en casa durante la cuarentena

5 recetas de pan para torrijas caseras, prepara los mejores dulces o bocadillos

Preparar pan en casa durante la cuarentena puede ser un placer. Animarse a hacer este básico de cualquier hogar se convertirá, además, en una medida de seguridad.

Preparar pan en casa durante la cuarentena puede ser un placer. Animarse a hacer este básico de cualquier hogar se convertirá, además, en una medida de seguridad. No será necesario bajar a la calle con tanta frecuencia, exponiéndonos menos al posible contagio del coronavirus. Para conseguir un resultado de panadería, los mejores expertos panaderos comparten sus secretos para que todo el mundo pueda crear un pan casero delicioso. Toma nota de estos trucos para que el pan te salga perfecto.

Trucos para hacer pan en casa durante la cuarentena

La receta del pan casero es muy sencilla, solo se necesita agua, harina y levadura. Una base que podemos tener en casa casi siempre y que nos sacará de más de un apuro. Atreverse a hacerlo es otra historia.

  • Prepara la calculadora. El momento de hacer pan plantea una primera duda, las cantidades. No saberlas o querer modificarlas adaptándolas a las personas que somos en casa, puede dar lugar a un error. La mejor opción es sacar la calculadora por cada medida de harina, se necesita el 50-60% de agua, 2% de levadura y 1,8-2% de sal. Dependiendo de la medida de harina que uses cambiará el resto.Los mejores trucos para hacer pan en casa durante la cuarentena
  • No te confundas con la levadura. En general se usa una levadura fresca para preparar pan, pero este ingrediente tiene un inconveniente, caduca. La seca es una apuesta segura que tiene una fecha de caducidad más larga. Las cantidades cambian se es una o la otra. Se necesitará una tercera parte del peso que indique la levadura fresca si optamos por una levadura seca. Haz las cuentas.
  • El tipo de harina influye. Para cocinar pan se usa harina de trigo. Este ingrediente estará bien resguardado, hay factores como la humedad en la cocina o si está abierta que pueden producir cambios en el resultado. Usa un buen producto y si quieres adaptalo a tus gustos. De centeno, de espelta o de avena son otras opciones. Antes de ponerte a amasar debes saber que la harina de fuerza tiene un 12% de proteína mientras que la normal un 10%, eso quiere decir que la miga no quedará nunca tan esponjosa.
  • Rectifica con agua. Si no te ha quedado bien la masa, no añadas más harina, conseguirás una rectificación que dará como resultado un pan duro y seco. Usa más agua y a partir de aquí realiza la rectificación. Hay un truco que usan para que quede una miga esponjosa, poner leche en la masa para hidratarla. Queda realmente bien y consigue un resultado de profesional, puedes añadir un poco siguiendo las cantidades.Los mejores trucos para hacer pan en casa durante la cuarentena
  • La masa se prepara mezclando los ingredientes por separado. Mezcla primero los ingredientes solidos y después los líquidos. Ve haciendo pliegues y cuando no se pegue la masa en las manos será el momento de dejar que repose para poder darle la forma adecuada a este pan casero repleto de buenas sensaciones. Recuerda hacer los cortes, son necesarios después da la fermentación, hazlos justo antes de hornear el pan para que los gases carbónicos que se producen durante la cocción puedan salir.
  • Coloca en el horno una bandeja con agua. Si quieres que el pan se horneé a la perfección, coloca en la parte inferior del horno una bandeja con agua. Conseguirás una cocción más uniforme con todo lo necesario para crear un pan realmente espectacular. Es uno de los trucos que dará lugar a un pan de panadería.
  • >
    Seguir estos consejos y usar una buena receta de pan será lo que marque la diferencia a la hora de crear un pan que siempre quedará bien. Atrévete a disfrutar de esta maravilla en estado puro.
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas