Recetas de pan y bollería

Recetas de confinamiento: Pan casero sin horno ni levadura

Recetas de confinamiento: Pan casero sin horno ni levadura
Pan casero sin horno ni levadura
Comentar

En estos tiempos de confinamiento preparar alimentos básicos como el pan casero sin horno ni levadura puede ser todo un acierto.

Coronavirus en España, en directo: última hora del Covid-19

En estos tiempos de confinamiento preparar alimentos básicos como el pan casero sin horno ni levadura puede ser todo un acierto. Para poder hacerlo con las mínimas herramientas necesarias tenemos esta receta de pan casero fácil de preparar. Podemos conseguir un resultado espectacular sin levadura, la sustituiremos por un poco de bicarbonato, consiguiendo una esponjosidad y textura que destacará. No usaremos el horno, esta herramienta que puede llegar a ser complicada  de controlar o incluso inexistente, en su lugar pondremos en marcha el microondas. Con la mínima expresión de ingredientes y herramientas se puede conseguir un pan casero de panadería. Atrévete a desayunar pequeños panecillos recién hechos con un poco de mantequilla o mermelada siguiendo estos pasos.

Ingredientes:

  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de Sal
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 huevo
  • 60 ml de agua
  • Cómo preparar un pan casero sin horno ni levadura

    1. Este pan casero lo preparamos al microondas, es más rápido y se consigue una textura adecuada para esas mañanas en las que queremos darnos un capricho untado en mantequilla o mermelada.
    2. Calentamos el agua y disolvemos en ella el bicarbonato. Este ingrediente actuará de gasificante haciendo de levadura, conseguiremos darle una textura de lo más esponjosa de forma fácil y rápida a este pan.Recetas de confinamiento: Pan casero sin horno ni levadura
    3. En la misma agua introducimos el azúcar. El pan tiene ese toque dulce imprescriptible, todos los panes llevan un poco en mayor o menor medida, podemos ponerle solo una cucharada si no nos convence demasiado la idea.
    4. Calentamos la mantequilla en el microondas. Este ingrediente lo vamos a fusionar con la harina que tendremos previamente tamizada, con las manos como si estuviéramos haciendo galletas vamos amasando el pan.
    5. Este proceso es de lo más entretenido y nos pueden ayudar los pequeños de la casa. Les gustará cocinar su propio pan para la merienda o el desayuno, además de que se empezarán a familiarizarse con la cocina.
    6. Ponemos el huevo con la harina y la mantequilla, seguimos amasando mientras introducimos el agua con el bicarbonato y el azúcar. Poco a poco la vamos incorporando.
    7. Llega el turno de la cucharada de sal y de seguir dándole forma a este pan. Podemos usar el tipo de harina que queramos o algunos ingredientes más, un poco de queso o nueces para darle más sabor.Recetas de confinamiento: Pan casero sin horno ni levadura
    8. Cuando la masa no se pegue dejaremos que repose durante una hora más o menos. En el momento en que ha doblado su tamaño le damos forma a los panecillos o al pan. Dejaremos que reposen 15 minutos más.
    9. Colocamos los panecillos en una fuente apta para microondas. Ponemos a 600kw o máxima potencia dependerá de cada microondas durante unos 10 minutos. Tendremos listo un pan casero increíble sin levadura, ni horno.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias