Recetas fáciles

Mazorcas de maíz en freidora de aire

Mazorcas de maíz en freidora de aire
Mazorcas de maíz en freidora de aire

Hay una receta que recuerda a la feria a los días de fiesta y a la alegría, las mazorcas de maíz asadas que podemos hacer fácilmente y sin tantas calorías en freidora de aire.

5 guarniciones saludables de verduras y frutas

Pimientos del piquillo caramelizados, receta de guarnición fácil de preparar

Receta de miniperritos de maíz

Hay una receta que recuerda a la feria a los días de fiesta y a la alegría, las mazorcas de maíz asadas que podemos hacer fácilmente y sin tantas calorías en freidora de aire. Llegan los días en los que nos apetece probar sabores tradicionales reinterpretados. Grandes alegrías que descubriremos de la mano de un low cost por excelencia, las mazorcas de maíz. Uno de los básicos que nos descubrió un alimento espectacular de lo más saludable, el maíz. Podemos crear una receta de las de toda la vida para hacer un aperitivo o guarnición espectacular en un abrir y cerrar de ojos. Atrévete a probar estas deliciosas mazorcas de maíz en freidora de aire.

Ingredientes:

  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar mazorcas de maíz en freidora de aire

    1. Esta receta de mazorcas de maíz en freidora de aire es una de las más sencillas y deliciosas que existen.
    2. La sencillez de este tipo de receta es lo que marca la diferencia. Se necesitan solo 3 ingredientes para conseguir un acabado espectacular.
    3. El maíz es el gran protagonista. Este alimento con un tono dulce que puede tener un acabado especial gracia a un poco de sal, pimienta y el punto de mantequilla.
    4. Nos ponemos manos a la obra con la freidora de aire, la precalentaremos un poco la ponemos a 200º durante 5 minutos.
    5. De esta manera estará lista para recibir nuestras mazorcas de maíz que podemos comprar en cualquier supermercado.
    6. Las mazorcas tendrán una textura espectacular gracias a la mantequilla, las vamos a untar bien para que se cocinen a la perfección.Mazorcas de maíz en freidora de aire
    7. Podemos usar una mantequilla ligera o cambiar este ingrediente por un poco de aceite de oliva para darle un toque de lo más especial.
    8. Cuando hayan pasado los 5 minutos ponemos las mazorcas de maíz en la freidora de aire, las vamos a tener durante 6 minutos.
    9. Estarán medio cocinadas, le daremos la vuelta y seguiremos cocinando durante 6 minutos más hasta que estén totalmente cocinadas.
    10. Quizás necesiten un poco más de tiempo, dependiendo del tipo de mazorca o de lo grande que sean.
    11. Cuando las tenemos listas ponemos sal y pimienta al gusto. Si queremos darles un toque picante, podemos añadir un poco de ajo o de cayena.
    12. Tendremos en poco más de 10 minutos unas mazorcas de maíz que estarán listas para triunfar en cualquier ocasión.
    13. Decoramos con un poco de perejil picado o cebollino. Disfrutamos de estas mazorcas de maíz perfectamente cocinadas en nuestra freidora de aire.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas