Recetas saludables

Pimientos del piquillo caramelizados, receta de guarnición fácil de preparar

Pimientos del piquillo caramelizados, receta de guarnición fácil de preparar
Pimientos del piquillo caramelizados, receta de guarnición fácil de preparar

Esta receta de pimientos del piquillo caramelizados es la guarnición fácil de preparar que le dará a nuestros platos navideños otro aire.

Pimientos asados en el microondas

Receta de pimientos marinados

Pimientos rebozados rellenos de queso vegano, receta de tapa sencilla

Esta receta de pimientos del piquillo caramelizados es la guarnición fácil de preparar que le dará a nuestros platos navideños otro aire. Podremos disfrutar de una alternativa a las cebollas caramelizas, menos dulce y más intensa. Una forma de disfrutar en primera persona de una combinación de sabores que destacará. Con un buen filete de pescado o un entrecot, podemos crear en un abrir y cerrar de ojos la cena o comida rápida de lujo que estamos buscando. Atrévete con unos pimientos del piquillo caramelizados fáciles de preparar, el resultado es de restaurante casero.

Ingredientes:

  • 16 pimientos del piquillo
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cómo preparar pimientos del piquillo caramelizados

    1. Estos pimientos del piquillo son muy fáciles de preparar, podemos usar unos pimientos al natural o usar una lata que siempre nos hará la vida más fácil.
    2. Una buena conserva de pimientos del piquillo puede ser clave para poder conseguir el resultado que buscamos en menos tiempo.
    3. Este tipo de pimientos son unos buenos aliados de una tapa perfecta en la que queramos incluir una verdura que siempre gusta.
    4. Si optamos por un producto natural vamos a asar los pimientos en el horno, antes los untaremos con aceite de oliva para que se pelen mejor.
    5. Con los pimientos ya listos partiremos de la misma base, del momento en el que escurrimos la lata de pimientos del piquillo.Pimientos del piquillo caramelizados, receta de guarnición fácil de preparar
    6. Seguimos con los dientes de ajo, los pelamos y cortamos en láminas lo más finitas posibles para poder marcar su sabor en los pimientos.
    7. Colocamos el aceite de oliva en una sartén, encima disponemos los pimientos para que se confiten con el sabor de un buen aceite.
    8. Por último, le daremos sabor a esta mezcla con los ajos, podemos ponerle menos cantidad si no somos de este ingrediente.
    9. La sal al gusto de cada uno le acabará de dar el sabor que necesitamos, teniendo en cuenta que hay conservas que ya llevan este ingrediente, podemos prescindir de ella.
    10. Dejamos los pimientos en el fuego para que se confiten durante unos 7 minutos, hasta que estén listos.
    11. Una vez los pimientos del piquillo están confitados podremos usarlos como guarnición o protagonistas de deliciosas tapas.
    12. Los pondremos sobre una tostada acompañados del ajo y de un nuevo chorrito de aceite de oliva.
    13. Habremos creado una guarnición saludable más allá de las patatas y de la cebolla caramelizada, solo nos quedará probar estos pimientos y disfrutarlos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas