Receta de pimientos marinados
Los pimientos marinados son una receta ideal para convertirse en un complemento imprescindible para todo tipo de pescados o carnes.
Los pimientos marinados son una receta ideal para convertirse en un complemento imprescindible para todo tipo de pescados o carnes. Los pimientos son un ingrediente muy recomendable para llevar a la mesa. Se trata de una hortaliza que se utiliza de todas formas posibles, crudos, asados, fritos o rellenos son una auténtica maravilla llena de color y sabor. Es importante que los cocinemos lo mejor posible para sacarles todas sus buenas propiedades. En este caso los vamos a marinar con un sabor muy mediterráneo, anchoas, aceitunas y alcaparras conseguirán hacer resaltar esta base. Toma nota de cómo se preparan unos pimientos marinados, impresionantes.
Ingredientes:
Cómo preparar unos pimientos marinados
- Estos pimientos marinados nos aportarán un sabor sorprendente para poder incorporar a una serie de platos fríos o calientes. Los pimientos rojos están disponibles todo el año, pero es en estas fechas cuando encontramos los mejores ejemplares. Los vamos a cocinar de una forma distinta para sacarles el máximo partido.
- Encendemos el horno a 190º para que esté preparado a la hora de recibir nuestros pimientos. Con 10 minutos será suficiente para que alcance la temperatura ideal. Untamos los pimientos con un poco de aceite y los ponemos en el horno.
- Los vamos a asar unos minutos. Cuando estén tiernos los sumergiremos en un poco de agua fría. Este sencillo truco nos permitirá poder pelar perfectamente los pimientos, quedarán perfectos y nos harán esta tarea un poco más sencilla.
- Con los pimientos pelados vamos a cortarlos en trocitos o tiras del mismo tamaño. Les quitaremos las semillas y los limpiaremos bajo un buen chorro de agua fría hasta que estén perfectos. Esta base es ya exquisita, pero con el marinado estará aún mejor.
- Ponemos los pimientos en una fuente. Pelamos y cortamos los ajos muy finitos. Los ponemos encima de los pimientos para que les den todo su sabor. Le incorporamos un poco de romero, una hierba aromática que combina muy bien con este ingrediente.
- Añadimos las anchoas cortadas en trocitos. Repetimos la operación con las alcaparras y aceitunas sin hueso, cortadas muy finas para que se fundan con el pimiento.
- Salpimentamos al gusto y le añadimos un buen chorrito de aceite. Pondremos el vinagre que más nos guste. Dejaremos esta mezcla en la nevera como mínimo 24 horas, tendremos listos unos pimientos increíbles preparados para complementar cualquier receta.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios