Recetas fáciles

Receta de miniperritos de maíz

Corn dog
Miniperritos de maíz

¿Te gusta la comida norteamericana y quieres hacerla en casa? Prueba con estos miniperritos de maíz.

Perritos calientes cubanos

Rollitos de salchichas

Banderillas de salchicha

Si has emprendido un viaje a Estados Unidos, es muy posible que te hayas topado con la típica receta de miniperritos de maíz, estas suelen estar muy presentes en los eventos deportivos o en alguna fiesta o reunión. A estos miniperritos de maíz, también se les conoce como Corn dog. Su origen remonta a los años 20, pero fue entre 1938 y 1942, cuando la receta se hizo famosa gracias a Carl y Neil Fletcher con su “corny dogs” en la Feria Estatal de Texas.

Aunque es una comida chatarra, ésta es perfeta para repartir como aperitivo en cualquier reunión familiar, a los niños les encanta este plato genuino americano. Gracias a su sabor, diversos países en el mundo han optado por llamarla de una manera distinta, pero por supuesto, conservando siempre la misma esencia de esta receta de miniperritos de maíz.

Ingredientes:

  • 6 salchichas (grandes)
  • 50 g harina 00 (para enharinar)
  • 12 brochetas
  • Ingredientes para la masa:

    • 150 g harina de maíz
    • 65 g harina 00 (o harina de trigo finamente molida)
    • 1 huevo
    • 200 ml leche entera (temperatura ambiente)
    • 5 g bicarbonato de sodio
    • 15 g azúcar
    • 1 pizca de pimentón dulce
    • 1 pizca de sal fina

    Ingrediente para freír:

    • 1,5 litro de aceite de semillas

    Preparación:

    1. Lo primero que se hará en esta receta de miniperritos de maíz, será preparar la masa. En un bol espacioso, empieza a poner las harinas de maíz y la harina 00, en conjunto, añádele la sal y el azúcar.
    2. El siguiente paso será añadir a la mezcla de harinas, el bicarbonato de sodio junto con la pizca de pimentón. Con la ayuda de un batidor de mano, empieza a mezclar con cuidado todos los ingredientes, mientras añades la leche poco a poco.
    3. Prosigue añadiendo el huevo sin dejar de batir, hasta que la mezcla carezca de cualquier grumo y tenga una consistencia bastante espesa. Cuando esté perfectamente mezclada, procede a verterla en un bol y reserva.
    4. Coge las salchichas y empieza a cortarlas a la mitad. Del lado no cortado de la salchicha, perfora con la brocheta, repite el mismo proceso con el resto de las salchichas.
    5. Cuando todas estén insertadas, procede a enharinarlas, asegurándote que la superficie de cada una quede cubierta. Al estar listas, sumérgelas en la masa reservada. Escurre siempre el exceso de esta masa de las salchichas.
    6. Precalienta una sartén a 170º C, es preferible usar un termómetro de cocina para poder calcular la temperatura. Vierte las salchichas en el aceite y déjalas cocinar por unos 3 o 4 minutos, o hasta que su superficie esté dorada.Corn dog
    7. Para eliminar el exceso de aceite, utiliza una hoja de papel absorbente.

    Esta receta de miniperritos de maíz, es deliciosa servida caliente, para acentuar aún más el estilo americano, puedes añadirle kétchup o mostaza y comerlo como aperitivo.

    ¡Si esta idea te gustó, no dudes en compartirla con tus seres queridos en redes sociales!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas