Recetas fáciles

Receta de Hot Dog neoyorkino: el original

Receta de Hot Dog neoyorkino
Receta de Hot Dog neoyorkino

Anímate a preparar esta rica receta de Hot Dog neoyorkino y sorprende a tu familia con un pedacito de Nueva York. Apunta los pasos.

El hot dog, uno de los platos más sencillos y consumidos en el mundo, es originario de Estados Unidos. De hecho, junto con las hamburguesas constituye uno de los grandes aportes de la gastronomía de dicho país. Cada país y localidad le ha agregado algo diferente y especial; sin embargo, si lo que buscas es comer el hot dog original, el típico neoyorkino, debes continuar leyendo. Esta receta es muy sencilla de hacer y su sabor es increíble. Además, requiere de muy pocos ingredientes. Disfrutar del sabor de Nueva York nunca fue tan rápido y sencillo, un plato que con seguridad enamorará a toda la familia y amigos.

El ingrediente estrella del hot dog es la salchicha. Si bien muchas personas pueden creer que no es saludable, lo cierto es que consumida con moderación puede aportar numerosos beneficios al organismo. Los embutidos son una gran fuente de minerales como zinc, magnesio, potasio. De hecho, es recomendable para las personas que suelen sufrir de anemia. Por otro lado, aportan mucha energía, por lo que su consumo es recomendado antes de una jornada de ejercicio.

Ingredientes:

  • 4 salchichas de vacuno
  • 4 panecillos de Hot Dog
  • 1 cebolla dulce
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • Chucrut al vino
  • Mostaza especiada
  • Kétchup
  • 1 pizca de canela molida
  • Aceite de girasol
  • Cómo preparar el Hot Dog neoyorkino:

    1. Cortar la cebolla dulce en juliana.
    2. Colocar un poco de aceite de girasol en una sartén a fuego medio. Cuando esté caliente, se incorpora la cebolla.
    3. En el momento en que la cebolla comience a transparentar, se agrega la cucharadita de azúcar moreno, una pizca de canela molida y un chorrito de Kétchup. Mezclar muy bien los ingredientes mientras se continúa sofriendo a fuego suave – medio.
    4. Calentar las salchichas durante unos minutos en agua caliente. Aprovechar el vapor del agua para calentar también los panecillos de Hot Dog.
    5. Introducir la salchicha en el pan con mucho cuidado de no quemarse. A continuación, agregar la mostaza, el chucrut al vino y finalmente el sofrito de cebolla dulce. Repetir el método con cada uno de los hot dogs que se quieran preparar.Hot Dog neoyorkino

    El Hot Dog neoyorquino original es una auténtica delicia. Por supuesto, desde esa base se le pueden agregar más o menos ingredientes tanto en cantidad como en variedad. Lo cierto es que se trata de un plato muy especial, rápido de hacer y con el sabor único que caracteriza a la Gran Manzana, en donde se encuentran los mejores perros calientes del mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas