Rollitos de salchichas

Rollitos de salchicas
Rollitos de salchicas 2

Rollitos de salchichas, una receta fácil para cumpleaños, o cualquier otro evento donde sirvas ‘cosas de picar’. Éxito asegurado porque estos rollitos ‘ligeramente desaparecen’ en cuanto los prueban. En otro artículo de CookAffinity hicimos pizzas rápidas. Hoy preparamos rollitos de salchichas.

En muchos cumpleaños de los niños preparas bocadillos o sándwiches y apenas los prueban, sin embargo hay aperitivos como estos rollitos ‘que les entran por los ojos’, como además no son muy grandes sino más bien de unos 5-7 centímetros se los comen de maravilla. Si hablamos de cualquier picoteo entre amigos o cena que tengas, pasa lo mismo.

Rollitos de salchichas

Es una receta muy fácil de hacer y que da mucho juego. Puedes hacerla con salchichas tipo Frankfurt de pollo, de pavo, rellenas con queso y aparte en el interior del rollito añadir algún ingrediente personalizado (especias, un poco de tomate frito, un poquito de queso, pimiento y cebolla sofritos. Hay infinidad de combinaciones.

Rollitos de salchichas

La textura ligera  y crujiente del hojaldre combina muy bien con las salchichas, al paladar resulta más ligero que el típico bocata. Si además lo sirves ligeramente caliente ‘te los quitarán de las manos’.

masa de hojaldre

Ingredientes

  • 1 lámina de masa de hojaldre congelada
  • >

    Para el relleno

    • Un paquete de salchichas de tu elección
    • 75 gr de queso rallado
    • Tomate frito (usamos tomate frito mejor que kétchup ya que este último tiene más azúcar añadido)
    • Una pizca de pimienta y orégano

    Rollitos de salchichas

    Preparación

    Precalentar el horno a 200 grados

    El hojaldre lo sacas del congelador al menos una media hora antes. Esto es para que a la hora de preparar la receta esté ya algo mas blandito y fácil de trabajar. Si no es así es fácil que se rompa. Usamos un rodillo o para aplanarlo un poco, no demasiado que si lo dejas muy fina se romperá que tenga sobre unos 6-7 milímetrosmasa quebrada o pasta brisa

    Cortamos en rectángulos de unos 5cm, poner un poco de queso rallado, un poco de tomate, orégano y la un trocito de salchicha. Formar el rollito c y al horno.

    Queso rallado light

    El hojaldre necesita bastante calor para que se esponje y suba lo tendremos al horno 5 minutos y otro de reposo ya con el horno apagado. Sacar del horno y dejar enfriar un poco. Listos para servir.

    También te puede interesar

    Cómo pelar fácil un huevo duro

    Cómo pelar fácil un huevo duro

    Si te ha gustado el post de los rollitos de salchichas puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|www.cuisineaz.com

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas