Recetas de pescado y marisco

Lubina en papillote con aceitunas y tomates cherry

Lubina horno
Lubina en papillote

La técnica del papillote siempre es muy efectiva con el pescado. Mira esta receta de lubina en papillote con aceitunas y tomates cherry.

Salmón en papillote al horno

Papillote de palometa y verduras

Receta de lubina al horno

La lubina en papillote con aceitunas y tomates cherry es un clásico de la dieta mediterránea. Actualmente, la mayoría de los profesionales de la salud recomiendan acoger la “dieta mediterránea” como régimen de alimentación para tener una vida más sana. Esta dieta se basa en la ingesta de carnes blancas, frutas y verduras, preferiblemente producidas orgánicamente. En la receta que veremos a continuación se incluyen estos ingredientes cocidos con la técnica culinaria del papillote, que significa “envoltorio” en francés. La técnica consiste en empaquetar los alimentos en un papel resistente al calor para que se cocinen al vapor con sus propios jugos. A continuación, se explica cómo hacer esto.

El detalle importante de esta receta es cerrar bien los papillotes. Para ello se deben hacer tres o cuatro pliegues en los extremos del papel y doblarlos para que no se derramen los jugos de los alimentos durante la cocción. Se recomienda usar papel aluminio, porque es más fácil para doblar y sus pliegues se mantienen apretados. Los pasos siguientes son sencillos y el tiempo de cocción del pescado es corto.

La lubina en papillote con aceitunas y tomates cherry es un alimento saludable. De hecho, la carne de esta especie de pescado semigraso contiene apenas el 3,5 % de grasas naturales. El consumo de lubina aporta fósforo, magnesio y hierro, entre otros minerales importantes para el funcionamiento del organismo. La ingesta de hierro garantiza la producción de hemoglobina, previniendo la anemia… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

  • 2 filetes de lubina
  • 12 tomates cherry
  • 12 aceitunas negras
  • Hojas frescas de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar la lubina en papillote con aceitunas y tomates cherry:

    1. Salpimentar los filetes y reservar.
    2. Cortar dos láminas de papel de aluminio o papel de horno que midan diez centímetros más que el largo de los filetes.
    3. Picar los tomates y las aceitunas por la mitad. Reservar.
    4. Pintar las hojas de papel con aceite y colocar los vegetales junto con las hojas de albahaca.
    5. Ir colocando los filetes salpimentados encima de las verduras y rociar con aceite.
    6. Doblar el papel para hacer paquetes y cerrar los extremos.
    7. Colocar los paquetes o papillotes sobre una bandeja para horno y hornear durante 20 minutos a 180º C. con calor arriba y abajo. Hay que recordar que nunca hay que pasar de cocción el pescado.
    8. Retirar los paquetes del horno.Papillote pesacao
    9. Servir en caliente, abriendo cada comensal su paquee de papillote. Con cuidado de que esté demasiado caliente y el vapor que salga al abrir pueda ser molesto.

    Este alimento se come en el almuerzo como plato principal. Se recomienda consumir recién elaborado y caliente. Incluye esta receta de lubina en papillote con aceitunas y tomates cherry en tu menú regular. También puedes comerla en la cena… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas