Recetas de pescado

Receta de lubina al horno con patatas, cebolla y tomate

Receta de lubina al horno con patatas, cebolla y tomate
Lubina al horno con patatas, cebolla y tomate

Esta receta de lubina al horno con patatas, cebolla y tomate es tan sencilla como deliciosa.

Esta receta de lubina al horno con patatas, cebolla y tomate es tan sencilla como deliciosa. Con una buena materia prima crear un plato de pescado sacado de un restaurante es cuestión de invertir unos minutos. La lubina es un pescado blanco que puede ser un básico imprescindible de cualquier cocina. Los complementos de este plato serán los que marquen la diferencia, el clásico por excelencia de patatas con cebolla, tendrá un nuevo compañero de viaje, el tomate. Este trío de verduras más el pescado formarán la combinación perfecta, atrévete a probar esta lubina al horno.

Ingredientes:

  • 2 lubinas
  • 3 patatas
  • 2 cebollas
  • Ajos
  • 2 tomates
  • Romero
  • Comino en polvo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una lubina al horno con patatas, cebolla y tomate

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y es imposible que quede mal. Con una buena lubina fresca conseguiremos un resultado sorprendente. Un pescado blanco como éste, permite retirar las espinas muy fácilmente.Receta de lubina al horno con patatas, cebolla y tomate
    2. Lavamos la lubina y le hacemos unos cortes en la parte superior para que se cocine más fácilmente y nos quede mejor. Salpimentamos y reservamos.
    3. Seguimos con las patatas, las lavamos y cortamos muy finitas. Las salpimentamos y untamos con un poco de aceite.
    4. Repetimos la operación con la cebolla, pelamos, troceamos, salamos y añadimos pimienta al gusto. Reservamos.
    5. Le daremos un punto extra de sabor con unos dientes de ajo. Con un par será suficiente, aunque podemos ponerles algo más si nos gusta este ingrediente.
    6. Lavamos el tomate y lo cortamos en trozos del mismo tamaño. Para esta receta podemos usar la variedad que más nos guste.
    7. Ponemos estos ingredientes en el fondo de una fuente para horno. Añadimos un poco de romero y el comino en polvo. Estas especias le darán un sabor de lo más especial a este plato.
    8. Horneamos esta base a 180º durante unos 20 minutos. Las patatas y la cebolla deberán estar tiernas para poder colocar la lubina.
    9. Con la lubina en la fuente para horno, tardaremos unos 15 minutos en tener listo un plato de pescado de lo más completo.Receta de lubina al horno con patatas, cebolla y tomate
    10. Cuando vemos que la lubina esta lista retiramos del horno. Servimos la lubina con unas patatas, cebollas y tomate al gusto. Podemos ponerle un poco del aceite de oliva o jugos de su cocción.
    11. Tendremos listo un plato de pescado fácil de preparar, repleto de color, alegría y buenas sensaciones. Solo necesitaremos probarlo y disfrutarlo con la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas