Hummus de alubias negras con pimientos asados y aceite de sésamo
Si te gusta la cocina vegetariana, prueba esta receta de hummus de alubias negras con pimientos asados y aceite de sésamo.
Receta de hummus de altramuces
Hummus de calabacín
Receta de hummus de remolacha
El hummus de alubias negras con pimientos asados y aceite de sésamo es un plato oriental muy gustoso. Este es conocido por muchos como el “hummus tenebroso” y su consumo se ha popularizado en la celebración de la “Noche de brujas”. Tanto es así, que en Estados Unidos se le prepara durante las fiestas de Halloween y complementa los bufés del Día de muertos. No obstante, es una de las diversas versiones de la tradicional crema árabe originada en Egipto durante el siglo XIII.
El hummus de alubias negras con pimientos asados y aceite de sésamo es muy apropiado para servir en la comida del 31 de octubre. Esto se debe a su color oscuro y su consistencia pastosa. Aunque los ingredientes de esta preparación no son comunes, se expenden en muchas tiendas de víveres.
Las alubias negras son una excelente fuente de folatos que previenen la desnutrición. También contienen ácidos fenólicos y flavonoides, esenciales para la regeneración celular. Su consumo regular controla los picos glucémicos… A continuación, aprende a cocinarlas… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar el hummus de alubias negras con pimientos asados y aceite de sésamo:
- Reservar las alubias en un bol con abundante agua durante la noche anterior a la preparación.
- Escurrir las alubias, colocar en una cacerola profunda y cocinar en abundante agua con sal hasta que ablanden.
- Otra opción más rápida pero con menos calidad en el plato final, será la de utilizar alubias o judías blancas de las que vienen ya en conserva.
- Salpimentar las alubias, revolver y cocinar durante 5 minutos. Retirar de la cocina, escurrir y reservar el caldo aparte.
- Quemar los pimientos en los fuegos de la cocina, pero con cuidado, envolver en papel film y dejar reposar durante 1 hora. También está la opción de asarlos en el horno o en la freidora de aire.
- Retirar la piel quemada de los pimientos y las semillas. Reservar la pulpa.
- Pelar el ajo y machacar en un mortero. Colocar en el vaso de la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
- Triturar los ingredientes en la licuadora para hacer el hummus, vertiendo porciones de caldo hasta lograr la consistencia deseada.
- Poner a punto de sal
- Colocar el hummus en una salsera y esparcir aceite de sésamo a gusto.
- Servir.
Información nutricional: 1450 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta crema se utiliza para untar rebanadas de pan. También para elaborar ricos bocados con lonchas de fiambres.
Prueba esta receta de hummus de alubias negras con pimientos asados y aceite de sésamo para acompañar filetes de pollo. Su sabor es espectacular… ¡A cocinar!