Recetas verduras

Hinojo al vapor con crema de almendras, receta fácil

Hinojo
Crema remolacha con hinojo

¿Te gusta cocinar platos vegetarianos o de verduras en casa? Prueba este hinojo al vapor con crema de almendras, aquí tienes los pasos.

La receta de hinojo al vapor con crema de almendras es una preparación deliciosa y muy nutritiva, que vale la pena probar. Su preparación es tan sencilla que solo nos llevará pocos minutos, es una excelente opción cuando no disponemos de mucho tiempo. Podemos disfrutarla en un rico almuerzo en familia o en una cena con amigos. Además, los ingredientes que componen este plato, como el hinojo, están llenos de beneficios que debemos aprovechar.

Propiedades nutricionales

El hinojo es una planta conocida por sus propiedades medicinales, que también se utiliza en la cocina y en la cosmética. Es rica en antioxidantes que combaten los peligrosos radicales libres. También es muy útil para aliviar trastornos estomacales, como estreñimiento e hinchazón. Si queremos bajar de peso, en el hinojo tenemos un buen aliado.

Las almendras son frutos secos abundantes en beneficios y propiedades. Fortalecen el sistema inmune por su alto contenido de zinc y vitamina A. Cuando las consumimos ayudamos a desintoxicar el organismo. También son ricas en magnesio y en fosforo, esenciales para dientes y huesos. A la par, son una buena fuente de energía por su aporte en carbohidratos.

Ingredientes:

  • 2 hinojos enteros
  • 1 cucharada de almendras molidas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de harina
  • Azafrán en hebra
  • Unos granos de pimienta
  • Perejil
  • Vino blanco
  • Caldo vegetal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar hinojo al vapor con crema de almendras:

    1. Lo primero que debemos hacer es cocinar el hinojo al vapor. Podemos hacerlo en una vaporera o en una olla con agua a la que encima le colocamos un colador. Es importante asegurarnos de que el agua no llegue al colador.
    2. En el agua vertemos un chorro de vino blanco, una hoja de laurel, un diente de ajo y un poco de pimienta al gusto. Depositamos ambos hinojos dentro del colador y cocinamos durante aproximadamente 35 minutos. Para saber que están tiernos pinchamos con un tenedor. Reservamos.Hinojo al vapor
    3. Para elaborar la salsa calentamos un poco de aceite de oliva en una cazuela. Troceamos el otro diente de ajo y lo sofreímos hasta que se dore.
    4. Incorporamos la harina y la almendra molida. Revolvemos mientras tostamos durante unos minutos.
    5. Incluimos el perejil, el azafrán y el caldo vegetal o agua. Cocinamos hasta que la salsa espese.
    6. Agregamos los hinojos y cocinamos a fuego bajo durante unos 5 minutos.
    7. Rectificamos el punto final de sal.

    La receta de hinojo al vapor con crema de almendras es la preparación perfecta para disfrutar en casa. Su combinación de sabores te atrapará. Pruébala, seguramente la volverás a cocinar muy pronto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas