Recetas fáciles

10 ideas para la cena, listas en 10 minutos

Ensalada César
10 ideas para la cena.

¿Vas deprisa por casa y quieres optimizar tu alimentación? Si estás buscando ideas para la cena, rápidas y sencillas, anota estas.

20 cenas rápidas

Cenas de invierno

5 recetas de cenas saludables y rápidas

En muchas ocasiones, el tiempo es un factor determinante a la hora de preparar la cena. Después de un largo día de trabajo o estudio, lo que menos queremos es pasar horas en la cocina. Por eso, en este artículo te traemos 10 ideas para la cena que podrás preparar en tan solo 10 minutos. ¡Sí, has leído bien! En solo 10 minutos podrás tener lista una deliciosa cena que te hará sentir satisfecho y contento.

10 ideas que te resultarán prácticas

Ensalada César

Una ensalada clásica y deliciosa que puedes preparar en pocos minutos. Solo necesitas lechuga romana, aderezo César, crutones y queso parmesano. Mezcla todos los ingredientes en un bol grande y ¡listo! Una cena ligera y sabrosa.

Tostadas de aguacate

Un clásico que nunca falla. Tuesta unas rebanadas de pan, unta aguacate maduro, añade sal, pimienta y un chorrito de limón. Puedes añadir tomate, huevo o salmón ahumado para darle un toque extra.Tostadas de aguacate

Wrap de pollo

Cocina unas tiras de pollo con especias al gusto, colócalas en una tortilla de trigo junto con lechuga, tomate, queso y salsa ranchera. Enrolla y disfruta de un wrap delicioso y fácil de hacer.

Pasta con salsa de tomate y albahaca

Hierve pasta en agua con sal, mientras tanto, prepara una salsa de tomate con ajo, cebolla, tomate triturado y albahaca fresca. Mezcla la pasta con la salsa y añade queso parmesano rallado por encima.

Tacos de pescado

Cocina filetes de pescado blanco con limón y especias al gusto. Calienta tortillas de maíz, añade el pescado, repollo rallado, salsa de yogur y aguacate en rodajas. Una cena fresca y diferente en pocos minutos.

Ensalada de quinoa

Cocina quinoa en agua con sal, una vez lista, añade tomate, pepino, cebolla morada, aguacate y cilantro picado. Aliña con limón y aceite de oliva. Una cena saludable y nutritiva en solo 10 minutos.

Sopa de verduras

Saltea verduras de temporada en una olla con un poco de aceite, añade caldo de verduras y deja cocinar por unos minutos. Puedes añadir fideos o arroz para hacerla más sustanciosa.Caldo de pollo y verduras

Tortilla de champiñones

Bate huevos en un bol, agrega champiñones picados y saltea en una sartén con un poco de mantequilla. Doble por la mitad y sirve con una ensalada verde.

Sandwich de pavo y queso

Tuesta pan integral, unta mostaza en una rebanada y mayonesa en la otra. Añade lonchas de pavo, queso cheddar, tomate y espinacas. Cierra el sandwich y calienta en una sartén hasta que el queso se derrita.

Sopa de miso con tofu

Hierve agua en una olla, agrega pasta de miso, tofu en cubitos, algas y cebollín picado. Deja cocinar por unos minutos y sirve caliente. Una cena reconfortante y saludable en poco tiempo.

Estas son solo algunas ideas para la cena que podrás preparar en tan solo 10 minutos. Recuerda que la clave está en la organización y en tener los ingredientes a mano. ¡Anímate a probarlas y disfrutar de cenas rápidas y deliciosas! ¡Buen provecho!

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas