Recetas fáciles

10 ideas para la cena, listas en 10 minutos

Cenas rápidas
Ideas fáciles para la cena
Comentar

Si tienes poco tiempo y estás buscando ideas para la cena, rápidas y sencillas, aquí te dejamos algunas que harás en muy poco tiempo. Anota los pasos.

Hasta el cocinero más creativo se queda sin ideas algún día, y a ti también seguramente te ocurra, especialmente si prefieres variar las cenas y te preocupa que sean saludables y les gusten a todos los integrantes de la familia. Pero un poco de inspiración te ayudará a hacer una buena elección. Repasa estas ideas.

Ideas para la cena listas en 10 minutos

Ensalada de sardinas

Si tienes en la alacena una lata de sardinas, no es necesario que te compliques demasiado. Las sardinas combinan muy bien con patatas, con calabacín, con arroz, y puedes completar a tu gusto con huevos duros, pimientos o aceitunas.

Tortilla francesa

No necesitas más que unos pocos minutos para preparar una tortilla francesa con huevos, una pizca de sal y un poquito de polvo de hornear. Fríe con unas gotitas de aceite de oliva y, en lugar de darla vuelta, pliégala para que el interior quede cremoso.Tortilla francesa

Verduras con bechamel

Busca algunas verduras en el refrigerador y cocínalas al vapor. Mientras tanto, prepara una bechamel sencilla: vierte un trocito de mantequilla en la sartén, agrega 1 cucharada de harina, revuelve bien e incorpora 1 taza de leche, una pizca de sal y un poquito de nuez moscada. Cubre con la salsa las verduras.

Tostadas de salmón con aguacate

Las tostadas de salmón con aguacate son muy saludables y rápidas de hacer. Mientras cocinas el pescado en la plancha, haz un puré de aguacate, agrégale una pizca de sal y otra de pimienta.

Carpaccio de ternera

Prepara la carne cortándola muy fina. Mientras, haz una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Sirve la vinagreta sobre la carne y espolvorea con albahaca o perejil picado.

Wraps

Los wraps son deliciosos y muy prácticos a la hora de preparar una rica cena que sea saludable. Puedes rellenarlos con lo que quieras, incluso con las sobras del almuerzo: ensaladas de vegetales, pollo cocido picado, jamón y queso, etc.

Ensalada de legumbres

Un plato de proteínas saludable y ligero nunca viene mal a la hora de la cena. Puedes abrir una lata de garbanzos y otra de frijoles, combinarlos con huevos duros, patatas, pasta, pescado, vegetales cocidos o crudos (tomates, judías verdes, lechuga, pimientos).

Crepes de jamón y queso

En la batidora prepara la masa de los crepes en 1 minuto y mientras los cocinas puedes ir rellenando con una loncha de jamón y otra de queso. El resultado es excelente y puedes hacer la masa salada o dulce.

Patatas crujientes al horno con pimentón

Prepara unas patatas fritas saludables, al horno, con una pizca de aceite de oliva, sal y pimentón. Córtalas bien finas, para que se doren bien en unos minutos.

Pollo a la mostaza en la sartén

Si nunca has probado esta receta, te gustará, pues el resultado es muy delicioso. Sofríe la pechuga de pollo en tiras con un chorro de aceite de oliva y agrega 1 cebolla cortada en juliana, mostaza y sal. Deja que se cocinen de ambos lados y sirve.

¿Qué receta de cena rápida te ha gustado más? Déjanos tu comentario. Comparte estas ideas para inspirar a los cocineros caseros. Todos necesitamos alguna ayuda de vez en cuando, para decidir qué hacer de cenar.

Lo último en Recetas de cocina

Últimas noticias