Receta de Salsa de yogur y mostaza
Cuando buscamos una salsa para condimentar nuestros platos favoritos, esta salsa de yogur y mostaza es una opción ideal. Toma nota de sus pasos.
La salsa de yogur y mostaza, suave e intensa a la vez, combina muy bien con infinidad de platos a los que aporta todo su sabor. Lo mejor es que se prepara en unos minutos; es ideal para tener en la nevera y dar un toque gourmet a las comidas de todos los días. El yogur comenzó a consumirse en Turquía; los pueblos nómadas de aquella región llevaban la leche recién ordeñada en sacos hechos con piel de cabra. El movimiento y el calor favorecían el desarrollo de bacterias que fermentaban la leche y la volvían sólida. Cuando ese yogur se consumía, la bolsa se volvía a llenar de leche y el ciclo comenzaba de nuevo, gracias a los restos de leche fermentada que quedaban dentro.
Pronto estos pueblos descubrieron que el yogur no solo era un excelente alimento, sino que también beneficiaba a la salud. Después la ciencia confirmó que las bacterias que ayudan a hacer el yogur contribuyen a mantener sano el sistema digestivo e intestinal. Además, es fuente de calcio, esencial para fortalecer los huesos. La mostaza contribuye a la salud del corazón y los riñones, porque aporta gran cantidad de fósforo. Se recomienda su consumo para equilibrar la tensión arterial, cuidar la vista, la piel y el aparato respiratorio, ya que posee vitamina C y potentes antioxidantes.
Al igual que el yogur, la mostaza es rica en calcio y magnesio. Ambos alimentos trabajan como aliados a la hora de prevenir la osteoporosis. Para la receta de salsa de yogur y mostaza, se necesita un yogur que sea sin sabor; en cuanto a la mostaza, puede ser de Dijon o la que se tenga en la alacena. Con esta rica salsa se pueden aderezar carnes, pescados, verduras o ensaladas ¡Le va bien a casi todo!
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de perejil picado
Preparación de salsa de yogur y mostaza:
- Colocar el yogur en un bol.
- Agregar la mostaza y el zumo de limón.
- Mezclar.
- Añadir el perejil picado.
- Unir bien todos los ingredientes.
- Sar, si se desea, un toque de sal y pimienta.
- Llevar a la nevera hasta el momento de usar.
- La salsa de yogur y mostaza se puede servir caliente. Basta con meterla durante dos minutos en el microondas a potencia media.
¿Ya has pensado lo que vas a aderezar con esta exquisita salsa de yogur y mostaza? Cuando la pruebes, se va a transformar en tu salsa favorita ¡El contraste de sabores es sorprendente.