Helado de coco

Helado de coco
Receta de Helado de coco casero fácil de preparar

El helado es un postre creado en Italia en los últimos años del siglo XV, que adquirió a lo largo del tiempo diversas variantes a su receta original. Una de sus últimas variedades más exquisita, es el helado de cocoEl helado de coco posee una consistencia suave, y por su delicado gusto es uno de los platos fríos más finos que se pueden servir. Este postre, además, permite ser acompañado por otras frutas que a la vez que decoran el plato, al unirlas con el sabor del coco, generan un gusto exquisito en la boca.

El coco tiene como gran beneficio el ser bajo en calorías. Contiene sólo 6% de grasa, y por ello mismo, es una opción elegida por una amplia mayoría de personas. Curiosamente, esa no es la única propiedad del helado. Como efectos beneficiosos a nuestro organismo, este delicioso postre también colabora con la fortificación de los huesos, otorga vitaminas a través de la leche; y en su opción con coco ofrece además propiedades antioxidantes.

Ingredientes:

  • 800 ml de leche de coco
  • Una taza de crema de leche
  • 1 taza de azúcar
  • Una taza de coco rallado
  • Un chocolate de taza (o comprar un dulce de chocolate o frutilla líquido)
  • Frutos del bosque (opcional)
  • Elaboración:

    1. Poner la leche de coco, la crema, y el azúcar en una olla mediana. Calentar a fuego medio y revolver hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
    2. Colocar la mezcla del helado en un recipiente y congelarlo durante una hora.
    3. Pasada la hora, batir y suavizar la mezcla con una batidora eléctrica (o en una licuadora potente).
    4. Poner nuevamente la mezcla en el congelador durante otra hora más.
    5. Repetir el proceso con la batidora (o licuadora) y tres veces más. La idea es ir rompiendo los cristales que provoca la congelación, y conseguir una textura cremosa de helado.
    6. Añadir una pizca de coco rallado, al gusto.
    7. Dejar que el helado repose unas horas en el congelador antes de servirlo.
    8. Una vez se decida consumirlo, derretir el chocolate de taza a baño maría (o bien utilizar uno líquido ya preparado).
    9. Servir dos bolas de helado por porción, agregarles otra pizca de coco rallado por encima, y cubrirlas con finas tiras de chocolate o una crema.
    10. Opcionalmente también se puede agregar tres o cuatro frutos del bosque alrededor de las bolas de helado, un sirope de caramelo, etc.helado de coco

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas