Recetas vegetarianas

¿Has probado este relish de pepino?

Pepino
Relish de pepino

Las recetas con un ingrediente como el pepino son frescas y saludables. No puedes perderte esta idea de relish de pepino. Toma nota.

Pepinos orientales aliñados

Bocaditos caseros de pepino

Crema fría de pepino y yogur

El relish de pepino permite aderezar cualquier carne o ensalada. Este tipo de salsa agria originaria de India, se ha convertido en la favorita para aderezar emblemáticos bocados como  el“hot dog” neoyorquino. Este se distingue de otras salsas por la textura tosca que lo caracteriza. Es uno de los aderezos comercializados durante años por la empresa Heinz, la cual ha creado las recetas originales de diversas versiones, siendo “Heinz Hot Dog Relish” la más reciente. Aquí se explica cómo preparar este clásico condimento, ideal para realzar el sabor de guisos, ensaladas y platos de cuchara. Se trata de una receta sencilla que se elabora con pocos ingredientes, los cuales nunca faltan en el hogar.

Los ingredientes del relish de pepino no deben triturarse en la licuadora. Las verduras deben picarse en dados pequeños (técnica de brunoise) para que mantengan su textura crujiente. Se puede agregar cebolla, ajos y pimientos verdes para una versión diferente. Se recomienda utilizar algún encurtido como el pepinillo para incrementar el sabor fuerte del vinagre de manzana. Este tipo de vinagre se puede sustituir por vinagre de alcohol o el que tengamos a mano para el aliño de nuestras ensaladas. También está la opción de utilizar azúcar moreno en lugar del refinado.

El vinagre de manzana incrementa la propiedad desintoxicante del pepino. La ingesta frecuente de este aderezo puede contribuir a sanar el hígado graso. Se recomienda incluir en la dieta de personas que padecen inflamación crónica, la cual afecta la movilidad de las articulaciones. El pepino y el filtrado de manzanas constituyen un binomio infalible para reducir el índice glucémico y prevenir la diabetes.  Conoce cómo preparar esta receta… ¡Lee lo siguiente!

Ingredientes:

  • 250 gramos pepino
  • 4 gramos de cúrcuma
  • 20 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de vinagre de manzana
  • 250 mililitros de agua
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar el relish de pepino en casa:

    1. Lavar los pepinos y cortar por la mitad longitudinalmente para eliminar las semillas. Irlos cortando en dados pequeños.Pepinos
    2. Colocar los dados de pepino en una cacerola y salpimentar al gusto.
    3. Añadir el azúcar y la cúrcuma sobre el pepino picado y revolver.
    4. Verter los ingredientes líquidos sobre la preparación. Mezclar.
    5. Cocinar la preparación durante 20 minutos a fuego medio para hacer el relish.
    6. Retirar el relish del fuego y poner en un frasco de vidrio. Dejar que enfríe y reservar en el frigorífico.
    7. Puede estar unas horas o de un día para otro, y ya estará listo para servir.

    Este aderezo tiene un sabor agridulce que combina muy bien con todo tipo de verduras de hoja. Se sirve sobre ensaladas simples para realzar su sabor. Ahora puedes preparar este relish de pepino y adoba unas milanesas de pollo a la plancha. Úsala en hamburguesas, perros calientes y sándwiches… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas