Recetas fáciles

Bocaditos caseros de pepino

Pepinos rellenos
Bocaditos de pepino

La cocina de casa no tiene por qué ser complicada, recetas sencillas, llenas de sabor. Como estos ricos bocaditos caseros de pepino.

Rabanitos encurtidos

Receta de encurtidos japoneses

Receta de nabo encurtido

Los bocaditos caseros de pepino son opciones saludables para picotear en el hogar. La gastronomía española destaca por su extensa variedad de “tentempiés” o “tapas”. Estos alimentos se realizan en versiones dulces o saladas, utilizando fiambres, verduras y frutas. De hecho, las tascas españolas son verdaderos laboratorios para la fabricación de estas pequeñas maravillas llenas de sabores y nutrientes. En la actualidad, uno de los ingredientes más utilizados para hacer bocados es el pepino, el cual se cultiva muy bien en las costas de Granada y Almería desde mediados del siglo pasado. Esta fruta de sabor suave es uno de los ingredientes básicos de ensaladas simples, complementado con verduras de hoja, cebolla y ajo.

En esta receta se utiliza la fruta como contenedor de los bocaditos caseros de pepino. Para ello, es necesario usar un descorazonador de manzanas o un cuchillo mediando bien afilado para hacer cilindros perfectos. La pulpa se utiliza para elaborar el relleno de estas botanas, las cuales se pueden consumir en cualquier temporada. Se recomienda usar mayonesa, pero puedes agregarse una porción de mostaza Dijon o sustituirla por salsa tártara.

El pepino es una fruta antioxidante y diurética con un alto contenido en betacarotenos. Su ingesta regular contribuye a limpiar las paredes de los intestinos por su alto contenido en fibra. Generalmente, se recomienda su consumo para bajar de peso y mantener la piel bien hidratada. Este alimento es considerado como un antiinflamatorio natural y puede ser ingerido por cualquier persona. Si quieres aprender a prepararlo… ¡Lee hasta el final!

Ingredientes:

  • Pepinos
  • ½ cebolla morada
  • 2 dientes de ajo
  • Hojas frescas de perejil
  • 175 gramos de atún en conserva
  • 30 gramos de mayonesa
  • Sal y pimienta negra
  • Cómo preparar los bocaditos caseros de pepino:

    1. Retirar la pulpa de la algunos pepinos delgados, para formar cilindros con un contorno no menor de 1 cm.Pepinos
    2. Retirar las semillas de la pulpa y cortar en dados pequeños.
    3. Escurrir el atún y desmenuzar. Colocar en un bol.
    4. Picar la cebolla y los ajos en dados pequeños e incorporar en el bol.
    5. Verter la mayonesa sobre las verduras. Mezclar para bien integrar los ingredientes. Aunque existen ya en los mercados interesantes marcas de mayonesas al estilo casero, siempre lo que dará mayor calidad es hacerla en casa.
    6. Salpimentar y revolver.
    7. Rellenar los cilindros de pepino con la mezcla.
    8. Decorar con las hojas de perejil finamente picadas.
    9. Servir en frío o dando un toque templado a la preparación.

    Este refrescante plato se puede comer en la merienda de la mañana o de la tarde. También funciona como cena ligera o como guarnición.

    Esta receta de bocaditos caseros de pepino tiene pocos ingredientes y son muy económicos. Sírvelos en tu próxima reunión con familiares y amigos… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas