Recetas saludables

Crema fría de pepino y yogur: receta fácil y saludable

Crema fría de pepino y yogur: receta fácil y saludable
crema de pepino y yogur

Una buena crema fría de pepino y yogur es la receta ideal para cuidarse en esos días en los que nos apetece disfrutar de la familia.

Una buena crema fría de pepino y yogur es la receta ideal para cuidarse en esos días en los que nos apetece disfrutar de la familia. Una crema de este tipo se prepara en 5 minutos y podemos dejarla lista en la nevera o llevar a cualquier parte. Una cena saludable, un entrante de los que gustan a los paladares más existentes que tiene en el pepino a su mejor abanderado. Con la cremosidad del yogur conseguiremos la crema fría ideal, un plato de cuchara de los que impresionan. Atrévete a probar esta crema fría de pepino y yogur, el resultado de esta receta es la máxima expresión de la sencillez y el buen gusto.

Ingredientes:

  • 2 pepinos
  • 2 yogures griegos naturales
  • 3 cebollitas en vinagre pequeñas
  • 1 cucharadita de pimiento verde picado
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 80 ml de agua fría
  • Sal
  • Pimienta
  • Unas hojitas de eneldo o perejil picado
  • Cómo preparar una crema fría de pepino y yogur

    1. Esta crema fría es una receta fácil de preparar que siempre quedará bien. La tendremos lista en 5 minutos. Servida en vasitos con un tomate Cherry de decoración, podemos tener un entrante de restaurante.
    2. La calidad de la materia prima es lo que marcará la diferencia en todos los aspectos. El pepino es un ingrediente que cobrará vida con unos sencillos compañeros de viaje.Crema fría de pepino y yogur: receta fácil y saludable
    3. Nos ponemos manos a la obra con los pepinos. Los lavamos bien y los cortamos en trocitos que irán directamente al vaso de la batidora.
    4. Le añadimos a esta base unas cebollitas en vinagre pequeñas. En caso de no tenerlas, podemos usar media cebolla. Nos interesa ese dulzor de la cebolla.
    5. En caso de usar cebolla, le añadiremos en lugar de una cucharada de vinagre de manzana, dos, de esta manera conseguiremos una acidez similar.
    6. El pimiento verde aportará color y buenas sensaciones, necesitamos un trocito pequeño que cortamos muy finito y añadimos al resto de los ingredientes.
    7. Seguimos con el otro protagonista de esta receta, los yogures griegos. Pueden ser desnatados en caso de no querer incorporar demasiadas grasas o estar a régimen, el yogur es muy saludable, pero también calórico.Crema fría de pepino y yogur: receta fácil y saludable
    8. Ponemos un vaso de agua o menos dependiendo de cómo nos guste la crema de espesa. Salpimentamos al gusto. Trituramos y colamos para que quede un plato más elegante.
    9. Servimos con unos tomates Cherry de decoración o unas hojas de eneldo o perejil. Tendremos lista una crema que impresionará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas