Gachas de avena y chocolate
Las gachas de avena y chocolate son una merienda o desayuno realmente espectacular. Se puede preparar en unos minutos y supone una manera saludable de darle a nuestro cuerpo algo dulce. La alegría de llevar a nuestra mesa este postre especial, que hará que todo el mundo disfrute del placer del buen chocolate y además pueda repetir las veces que quiera, es enorme.
El dulce y lo sano no tienen porque ser opuestos, en platos como este vemos lo fácil que es disponer de algo realmente delicioso que nos permite cuidarnos gracias a los beneficios de la avena. Las gachas son un clásico que gustan a todo el mundo y nos transportan a un universo de sabores muy interesante. La textura y el sabor de estas gachas de avena y chocolate no te dejaran indiferente, toma nota de esta receta porque merece la pena prepararla.
Ingredientes:
Cómo preparar gachas de avena y chocolate:
- Preparar estas gachas es algo que puedes hacer en menos de 15 minutos, así que las puedes hacer una vez terminada la cena o en el momento que quieras darte ese capricho. Empezamos colocando el cazo con la leche de coco en el fuego.
- La leche de coco es una de las bebidas vegetales más utilizadas, también le van muy bien a estas gachas la leche de avellanas o de almendras. Puedes escoger la que más te guste, variará un poco el sabor del plato, pero en esencia quedará igual de delicioso.
- Cuando la leche de coco está caliente, incorporaremos la avena. Este será el ingrediente principal, los copos de avena cambian de textura al hidratarse, se volverán mucho más pastosos y consistentes.
- Dejaremos que la avena se cocine bien, unos 5 minutos para finalmente retirarla del fuego. La avena suele estar lista cuando su textura ya es totalmente compacta y puede mezclarse mejor con la leche de coco. Si te gustan más finas, puedes darle un punto con la batidora para que queden más homogéneas.
- Una vez retiradas las gachas del fuego, añadimos el azúcar y el cacao. Removemos todo muy bien hasta que quede perfectamente integrado. Serviremos las gachas en platos individuales, podemos decorar con coco, frutos secos o incluso chips de chocolate. Quedarán mucho más vistosas y les añadirá un sabor extra muy interesante. Solo nos quedará disfrutar de esta exquisitez tan fácil de preparar.