Recetas de verduras

Espaguetis de calabaza con pesto

Espaguetis de calabaza con pesto
Receta de Espaguetis de calabaza con pesto fáciles de preparar

Los espaguetis de calabaza con pesto son una ingeniosa interpretación del clásico culinario italiano. Una manera sencilla y económica de preparar un plato nutritivo que sorprenderá por la combinación de creatividad y buen sabor. La calabaza posee importantes propiedades nutricionales. Por ejemplo, a diferencia de los espaguetis de pasta, la calabaza casi no posee calorías. Esto es gracias a que la calabaza está compuesta en un 92% de agua y contiene mucha fibra.

Además, esta hortaliza es un excelente antioxidante. Los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo.

Ingredientes:

  • 400 g de calabaza
  • 100 mL de aceite de oliva virgen extra
  • Tres dientes de ajo
  • Media taza de caldo de pollo
  • 40 g de queso parmesano rallado
  • 10 g de queso pecorino rallado
  • Dos cucharadas de piñones
  • 80 g de albahaca limpia y seca
  • Cómo preparar espagueti de calabaza con pesto:

    1. Pelar los ajos e introducirlos en un mortero. Machacarlos hasta que se conviertan en una pasta. Agregar progresivamente algunas hojas de albahaca y seguir machacando con el mortero.
    2. Continuar este proceso e incorporar al mortero las dos cucharadas de piñones. Proseguir triturando e integrando los ingredientes. Seguir agregando las hojas de albahaca hasta que se hayan mezclado todas en el mortero.pesto
    3. Una vez que todo haya quedado bien triturado e integrado, agregar el queso parmesano y el pecorino. Mezclar con una cuchara de madera y agregar el aceite de oliva virgen extra. Reservar. Con este procedimiento estará listo el pesto.
    4. Para los espaguetis de calabaza, retirar la cáscara de la misma. Una vez se tenga solamente la pulpa de la calabaza, se procede a cortar en láminas muy finas. Cortar luego estas láminas en julianas delgadas. De esa forma se obtendrán los espaguetis de calabaza. Si se cuenta con un artefacto que pueda convertir la pulpa de la calabaza en hilos, mucho mejor.
    5. En una sartén, colocar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y calentar. Cuando esté caliente, incorporar los espaguetis de calabaza y saltear. Un minuto de salteado es más que suficiente. Si se desea agregar algo más de cocción a los espaguetis de calabaza, agregar caldo de pollo. El vapor del caldo de pollo (tres cucharadas) hará que se cocinen aún más.
    6. Emplatar y coronar con salsa pesto al gusto.

    Prepara este delicioso plato como alternativa a la pasta tradicional. Un sabor especial e innovador con el que vas a sorprender a tus invitados por una combinación tan especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas