Ensalada de pasta con salsa de atún
La ensalada de pasta con salsa de atún es una receta simple, fresca y deliciosa. En estos días de intenso calor o con la llegada de la vuelta a la rutina este tipo de platos son ideales. Podemos llevarla a cualquier parte y tenerla preparada rápidamente en caso de emergencia. Las ensaladas de pasta son de las más recurrentes, nos aportan todo tipo de propiedades y energía para seguir con la jornada en plena forma. Si añadimos un atún convencional en lata tendremos un plato mucho más completo y delicado. Toma nota de una ensalada que se convertirá en un plato indispensable en tu recetario, merece la pena preparar esta delicia con salsa de atún una vez a la semana.
Receta de ensalada de pasta con salsa de atún
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de pasta con salsa de atún
- Empezamos la ensalada preparando la pasta, para este tipo de recetas normalmente utilizamos macarrones u otro tipo de ingrediente similar. En este caso, cocinaremos unos espaguetis para contrastar un poco una salsa de atún un tanto más ligera que las convencionales.
- Hervimos la pasta con abundante agua y un poco de sal. Los vertemos en un colador y dejaremos que se escurran, mientras seguimos con el resto de la receta.
- Cortamos los extremos de las judías verdes y los hilos laterales que no sean tiernos. Las lavamos y troceamos. Pondremos a hervir estas judías con agua y sal durante unos 10 minutos hasta que estén ternas. Las escurriremos en agua y hielo para cortar la cocción de inmediato y conseguir que queden más verdes.
- Seguimos con las cebollas, las pelamos y cortamos en trozos o anillos pequeños. Los ponemos en un bol. Incorporamos el atún escurrido y desmigado. A continuación, cortamos los tomates cherry por la mitad o en trozos y los añadimos.
- Preparamos el aliño con el vinagre, aceite, sal, mostaza y un poco de mayonesa. Podemos darle un toque añadiendo un poco de azúcar, contrastará con la acidez de los tomates.
- Escurrimos las judías y las ponemos con el aliño. Le agregamos el resto de los ingredientes hasta formar una maravillosa salsa. Le ponemos el tomillo al gusto y unimos los espaguetis.
- Tendremos listo un plato fresco un poco distinto del resto para disfrutarlo siempre que queramos. Servimos con unas hojas de lechuga.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios