Recetas de ensalada

Ensalada de espinacas y queso feta

Ensalada de espinacas y queso feta
Receta de Ensalada de espinacas y queso feta fácil de preparar

Llega la temporada de calor y surge la necesidad de consumir alimentos frescos, ricos y con aporte de vitaminas. El organismo nos pide alimentos que nos hidraten, frescos, saludables y de rico sabor. Ese es el momento en que una ensalada de espinacas y queso feta resulta una excelente opción. Tanto para la salud como para el cuerpo y el mantenimiento de la línea.

Lo increíble de esta receta, además de ser deliciosa y reemplazar alimentos más calóricos, son sus propiedades. La espinaca es un alimento que aporta nutrientes, antioxidantes, y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer. Además, combinada con el queso feta es ideal para saciar el hambre y acepta múltiples combinaciones y aliños.

En esta receta, los ingredientes principales son la espinaca y el queso feta. Y a ellos se incorporan otros alimentos que aportan sabor, color y salud. Según el gusto de los comensales, se pueden añadir muchos otros ingredientes: es el caso de fresas de temporada, apio picado, manzana, piña, etc. Otra combinación perfecta que conjuga frescura con sabor, consiste en prepararlas con pimientos asados y jamón serrano.

Para quienes prefieren agregar sabor al aliño, se puede incorporar un diente de ajo bien picado.

Ensalada de espinacas y queso feta

Ingredientes:

  • 3 tazas de espinacas
  • Queso feta cortado en dados, cantidad al gusto
  • Tomates cherrys variados
  • Frutos secos
  • Para el aliño:

    • ½ taza de perejil picado
    • Jugo de medio limón
    • ½ taza de aceite de oliva virgen
    • 3 o 4 cucharadas de vinagre balsámico
    • Sal a gusto

    Cómo preparar la ensalada de espinacas y queso feta:

    1. Lavar bien las espinacas y los tomates cherrys.
    2. Cortar los tallos de las hojas, en el caso que se prefiera la preparación sin ellos. Por otro lado, cortar los tomates en mitades y reservar.
    3. Hacer dados medianos con el queso feta y cortar los frutos secos.
    4. En un cuenco hondo, mezclar los ingredientes cuidadosamente.
    5. Para preparar el aliño: mezclar el aceite de oliva virgen con el vinagre balsámico, el jugo de limón y la sal. Remover todo y reservar.
    6. Refrigerar los ingredientes hasta servir.
    7. Verter la vinagreta por encima de los ingredientes y esparcir el perejil picado justo antes de consumir

    Como vemos, existen múltiples preparaciones y alternativas a la receta original. Es cuestión de dejar volar la creatividad y atender los gustos de cada comensal. Lo importante es que el aporte de frescura, sabor y propiedades nutricionales, nunca se pierde. ¿Te animas a cocinar esta exquisita receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas