Recetas de pescado

Empanada de salmón y queso crema

empanada de salmón y queso
Receta de empanada de salmón y queso

Existen tantos tipos de empanada como la imaginación pueda concebir. Todas esas variaciones se hacen en el mundo entero. Esta empanada de salmón y queso crema es una preparación que se caracteriza por su suavidad y buen sabor. Además, el salmón y el queso crema aportan importantes beneficios nutricionales al organismo. La proteína, el calcio y el omega 3 destacan entre sus principales aportes.

La masa de empanada puede comprarse ya elaborada en cualquier mercado, pero siempre es más interesante y divertido hacerla en casa. Además de ser más natural y nutritiva, su sabor será más intenso si es casera.

Ingredientes:

  • 250 g de salmón ahumado
  • 2 planchas de masa de empanada
  • 150 g de crema de leche o nata líquida
  • 250 g de queso crema
  • Pimienta al gusto
  • 3 huevos
  • Cómo preparar empanada de salmón con queso crema:

    1. Estirar ligeramente las planchas de masa cuando se encuentren a temperatura ambiente. Dejarlas reposar estiradas mientras se realiza el resto de la preparación.
    2. Cortar en trozos medianos el salmón ahumado y reservar en un envase mediano.
    3. Cascar dos huevos en otro bol. Batirlos bien con ayuda de un tenedor por espacio de un minuto.
    4. Una vez que se hayan batido los huevos, agregar la crema de leche (o nata líquida). Continuar batiendo hasta que queden perfectamente integrados ambos ingredientes.
    5. Añadir el queso crema y continuar batiendo para que todo quede unido de manera uniforme.
    6. Agregar pimienta al gusto a esa preparación. Agregar los trozos medianos de salmón ahumado. Mezclar, dar el punto adecuado de sal y reservar.
    7. Colocar un pliego de papel vegetal sobre la fuente que se ingresará al horno. Sobre ella colocar una de las dos planchas de masa de hojaldre. Agregar la mezcla de atún. Dejar un espacio de tres centímetros de cada lado para poder sellar posteriormente con la otra plancha.
    8. Colocar la otra plancha de masa de hojaldre cubriendo el relleno anterior e ir cerrando con pequeños dobleces. Hacerlo de manera tal que ambas masas queden completamente unidas.
    9. Cascar otro huevo, batirlo y pintarlo con la ayuda de una brocha de cocina. Hacer un pequeño agujero en el centro de la masa para que el vapor pueda salir.
    10. En un horno, previamente precalentado a 180 °C, dejar horneando por unos 15 minutos. Puede ocurrir que la preparación esté un minuto antes o unos minutos después. Por esta razón es bueno estar atentos y observar el momento en que la empanada se dore.empanada de salmón y queso

    Fácil y práctica, rápida de hacer y con un sabor incomparable. No dejes de hacer esta empanada que te dejará con ganas de querer seguir cocinando e inventando.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas