Empanada de queso con verduras y pak choi
Las empanadas son un riquísimo bocado del que se disfruta de forma sencilla en casa. Mira esta empanada de queso con verduras y pak choi.
Pak choi al horno
Pak choi con salsa de marisco
5 mejores recetas de empanadas
Esta receta de empanada de queso con verduras y pak choi es muy fácil de hacer, y es una excelente alternativa para meriendas, como tapas o para una comida ligera que adultos y niños van a disfrutar por igual. Se utilizan varios ingredientes que ya vienen procesados, como las tapas para empanadas, o empaquetados, como las espinacas. No es difícil elaborar en casa las masas o las tapas para la empanadas, y además quedará el conjunto más saludable y más rico de sabor. Pero es cierto que es un poco entretenido y se mancha en cocina, y que en el mercado hay muchas opciones de calidad.
Pak choi, también conocida como bok choy, pak soi y repollo chino, es una variedad de col china, Brassica rapa chinensis, muy utilizada en la cocina asiática, y que en tiempos recientes se ha popularizado en Europa y América del Norte. Todo ello gracias a los mercados de productos asiáticos y naturistas, y a que su popularidad ha llevado a que se cultive en España, en huertos rurales y urbanos, por lo que se ha vuelto relativamente fácil conseguir semillas e instrucciones para sembrar esta col tan parecida a la acelga.
Ingredientes:
Cómo preparar empanada de queso con verduras y pak choi:
- Colar la ricota, utilizando una tela delgada, tipo gasa, para eliminar el exceso de líquido. Reservar.
- Lavar bien las hojas de espinaca y de pak choi. Colocar las verduras en una olla con agua hirviendo y un puñado de sal, dejar unos minutos y luego escurrir bien. Cortar en trocitos finos.
- Cocer los huevos hasta que estén duros, unos diez minutos en agua hirviendo. Retirar y dejar que se enfríen.
- Cortar la cebolla en brunoise y saltear en una sartén con un chorrito de aceite vegetal.
- En un bol mezclar la ricota, el queso rallado, el sofrito de cebolla, los huevos y las hojas picadas de pak choi y espinaca. Poner a punto de sal.
- Armar las empanadas poniendo una cucharada de la mezcla en el centro de cada tapa. Mojar con leche el borde de las tapas antes de cerrarlas.
- Pincelar con leche la superficie y luego espolvorear con semillas de sésamo.
- Colocar las empanadas en una bandeja para hornear previamente engrasada y hornear a 180° hasta que estén doradas.
Prepara esta receta de empanada de queso con verdura y pak choi, que puedes disfrutar de inmediato, o guardar en el congelador sin hornear, y sacar una hora antes de que las vayas a colocar en el horno. Puedes reemplazar las semillas de sésamo por semillas de amapola, y también puedes sustituir las hojas de pak choi por acelgas, si no consigues las primeras.