Empanada de mejillones
La empanada de mejillones es una receta que combina lo mejor del mar y la tierra para convertirlo en un delicioso relleno. La clásica empanada gallega cobrará una nueva vida con un interior de lo más tierno y delicado. Los mejillones son un marisco muy recomendable, sus propiedades y sabor lo convierten en casi un imprescindible de cualquier mesa veraniega. Conseguir crear una empanada que recurre a unos sabores inesperados puede convertir una comida convencional en algo muy especial. Con una copa de vino blanco y todo el tiempo por delante, atrévete a preparar una deliciosa empanada de mejillones que estará de restaurante siguiendo estos pasos.
Receta de empanada de mejillones
Ingredientes:
Cómo preparar una empanada de mejillones
- Los mejillones son unos ingredientes especiales que deberán estar listos para esta receta. Los limpiamos bien en agua fría, quitando todas las impurezas que puedan tener.
- Ponemos un poco de agua en una cazuela, cuando empiece a hervir le añadimos las hojas de laurel y los mejillones.
- Para dar un poco más de sabor a estos mejillones, añadimos el vino blanco. Dejaremos que todo se cueza durante unos 3 minutos. Los mejillones se habrán abierto e irán absorbiendo todos los sabores.
- Dejamos enfriar, colamos el caldo y sacamos los mejillones de casara y los reservamos para incorporarlos al relleno.
- En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, empezamos a pochar las cebollas peladas y cortadas en juliana. Tardarán unos 7 minutos en empezar a estar transparentes, las reservamos.
- Seguimos con los tomates, los incorporamos sin el agua que puedan tener en exceso a la cebolla. Rectificaremos de sal y pimienta hasta tener los sabores equilibrados.
- Ponemos los ajos fileteados y un poco de cayena para darle un toque picante. Doraremos estos ingredientes hasta que estén pochados.
- Incorporamos los mejillones troceados para que se mezclen mejor. Removeremos unos minutos hasta que estén listos. Tendremos preparado el relleno.
- Con la ayuda de un rodillo de cocina extendemos la masa que habremos partido en dos porciones iguales. Con una forramos el molde, añadimos el relleno y la otra será la encargada de tapar la empanada. Sellamos los bordes con un tenedor y hacemos un agujero en el centro para que se cocine mejor.
- Pintamos con un huevo batido y horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que esté la empanada dorada y cocinada. Estará simplemente increíble.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios