Recetas de cuchara

Crema de apio: receta fácil

Crema de apio: receta fácil
Crema de apio: receta fácil

Esta receta de crema de apio es una de las más sencillas de preparar que existen y también de las que quedará mejor con el mínimo esfuerzo.

Sopa de apio

Zumo detox con apio

Receta de apio al horno

Esta receta de crema de apio es una de las más sencillas de preparar que existen y también de las que quedará mejor con el mínimo esfuerzo. El apio es un ingrediente diurético que nos dará más de una alegría, especialmente en esos momentos en los que queremos perder un poco más de peso, lo conseguiremos sin apenas esfuerzo de la mano de una receta como esta. Solo necesitamos unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en nuestra cocina, como la cebolla, el ajo o un poco de patata para acompañar un apio cuyo sabor destacará aún más. Atrévete a cocinar una deliciosa crema de apio casera.

Ingredientes:

  • 250 gr de apio
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 patata
  • Pimienta blanca
  • Mantequilla
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar una crema de apio casera

    1. Esta sencilla crema de apio tiene un aire a vichyssoise, esa crema de puerro tradicional que comemos en ocasiones especiales.
    2. Usaremos unos ingredientes muy parecidos cambiando el puerro por el apio, un alimento un poco más intenso.
    3. Preparamos el fondo de esta crema, pelamos y picamos muy finita la cebolla. Repetiremos la operación con el ajo.
    4. En una sartén con un chorrito de aceite, empezaremos a pochar la cebolla y el ajo hasta que estén tiernas.
    5. Pelamos y cortamos muy finita la patata. La podemos rallar para que se cocine más rápidamente.
    6. Continuamos con el apio, le quitamos las partes más duras, como la base o los hilos que puedan estropearnos el plato.
    7. Colocamos la patata y el apio en este sencillo sofrito que estamos haciendo, salpimentaremos al gusto.Crema de apio: receta fácil
    8. Podemos añadirle un poco de caldo de verduras o agua que nos ayudará a conseguir un acabado más suave de esta receta.
    9. De igual forma para que espese la crema y nos quede un poco más cremosa, incorporamos la mantequilla.
    10. Cuando los ingredientes estén listos. Paramos el fuego y dejamos que se enfríe un poco antes de convertirla en una crema de lujo.
    11. Trituramos directamente en la sartén con la batidora. Conseguiremos una crema suave que podemos pasar por el colador.
    12. Dependiendo de cómo nos guste la crema, con o sin grumos, podemos invertir más o menos tiempo en este elemento.
    13. Cuando esté la crema lista, la servimos, unos trocitos de pan, de queso, de apio o incluso una loncha de jamón ibérico cortada en trocitos le vendrá de maravilla a este plato.
    14. Esta crema de apio es una de las recetas más sencillas de preparar y deliciosas que existen, es la cena ligera perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas