Recetas fáciles

Receta de apio al horno

Receta de apio al horno
Apio al horno

Una receta rápida y sencilla a base de verduras es la clave del éxito de este apio al horno.

Una receta rápida y sencilla a base de verduras es la clave del éxito de este apio al horno. El apio es una verdura que podemos preparar fácilmente. De sabor intenso y una serie de buenas propiedades considerables, el apio es una increíble opción para estos días en los que cuidarnos un poco más es imprescindible. Después de las fiestas o las comidas más abundantes que de costumbre el apio, será el diurético que nos ayude a volver al equilibrio. Combinado con un poco de queso y mantequilla, su sabor quedará inundado en un mar de cremosidad perfecto para toda la familia. Toma nota de como prepararlo.

Ingredientes:

  • 200 gr de apio
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de queso
  • Cómo preparar un apio al horno:

    1. Esta receta además de estar deliciosa es muy fácil de preparar. Solo necesitamos 3 ingredientes y unos minutos para cocinar un apio que gustará a todo el mundo. Un plato completo preparado para triunfar.
    2. Cocinar el apio es una buena opción. En general este ingrediente lo usamos para dar sabor a los caldos, salsas o ensaladas, aunque por sí solo está impresionante.Receta de apio al horno
    3. Lavamos el apio, le quitamos los hilos más duros y troceamos. Haremos bastoncitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Esta verdura necesitará un primer punto de cocción antes de ir al horno.
    4. Ponemos agua y sal en un cazo. Añadimos el apio y dejamos que se cocine unos 40 minutos, dependiendo del tamaño de los bastoncitos puede estar antes.
    5. Es importante que el apio quede lo más tierno posible para que se funda perfectamente con la mantequilla y el queso. Cuando vemos que ha llegado a ese punto, lo escurrimos y reservamos.
    6. Preparamos el horno, precalentamos a unos 180º. A continuación, buscamos una fuente apta para horno. La untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue. Podemos optar por una versión grande o hacer porciones individuales, en moldes más pequeños.
    7. Repartimos el apio por el molde. Crearemos una capa de cremosidad gracias a la mantequilla. La extenderemos sobre el apio. No es necesario que la mezclemos bien, gracias al calor se deshará perfectamente.Receta de apio al horno
    8. Por último, ponemos el queso rallado por encima. Horneamos a 180º unos 10 minutos. Cuando vemos que el queso está dorado podemos retirar el molde del horno. Servimos esta maravilla en caliente, disfrutando de un aroma y textura nunca vistos. Atrévete a probar esta verdura de una forma distinta, sencilla y deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas