Recetas con chocolate

Coulant de chocolate blanco, receta de postre deliciosa

Coulant
Coulant de chocolate blanco

El coulant de chocolate blanco es una receta que parece compleja pero no lo es. Lo único que tienes que hacer es practicar.

El coulant de chocolate blanco es una exquisitez que se puede elaborar en el hogar.  Esta es una receta creada por Michel Bras a inicios de los ochenta, pero ha cobrado mucha relevancia en el nuevo milenio. También llamado “volcán”, se trata de un bizcocho que se caracteriza por quedar líquido en su centro. Esto es lo que permite que al abrirlo salga la mezcla cremosa. “Coulant” es una palabra francesa que se traduce como “derretido” o “fluido”.

La mezcla del coulant es bastante similar a la de cualquier bizcocho. Su elaboración es poco compleja y solo requiere la mezcla de todos los ingredientes, incorporando chocolate. La técnica secreta de este dulce se basa en congelar la mezcla en primera instancia para luego proceder con el horneado. El resultado, cocido por fuera y liquido por dentro.

El coulant de chocolate blanco tiene los mismos ingredientes de un bizcocho. Los cambios pueden verse en las proporciones, favoreciendo la presencia del chocolate por encima de la harina. Esta disposición no le hace un postre menos grasoso, pero si más equilibrado. Sin embargo, este no es un postre muy recomendable para personas que sufren de diabetes. A continuación, verás qué fácil es elaborarlo… ¡Continúa leyendo!

Ingredientes:

  • 80 gramos de chocolate blanco
  • 2 huevos
  • 40 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina de trigo
  • Moldes de 6 centímetros de diámetro
  • Cómo preparar un coulant de chocolate blanco:

    1. Colocar una olla grande llena de agua y adentro una más pequeña para hacer baño de María.
    2. Fundir el chocolate blanco y la mantequilla en el baño de María.
    3. Mezclar los huevos y el azúcar batiendo con ayuda de unas varillas.
    4. Añadir la mezcla del chocolate blanco tibia con el huevo y el azúcar. Mezclar bien.
    5. Incorporar progresivamente la harina de trigo a la mezcla con el resto de los ingredientes. Mezclar sin dejar grumos.
    6. Engrasar los moldes con mantequilla y espolvorear con un poco de harina.
    7. Rellenar los moldes hasta un poco más de la mitad con la mezcla de coulant.
    8. Reservar los moldes llenos con el coulant en el refrigerador durante seis horas.
    9. Hornear el coulant congelado a 190 grados centígrados durante 10 minutos. Sacar y reposar un poco.Postre de chocolate

    El coulant también puede realizarse en moldes más grandes en forma de torta. Lo más importante es garantizar una superficie que evite que se adhiera. A todos en casa va a encantar esta delicia, sobre todo a los más pequeños, que pueden colaborar en su elaboración.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas