Conejo con salsa de vermut

El conejo con salsa de vermut es un primero que se prepara con unos ingredientes tradicionales y un toque inesperado de originalidad. El conejo es una carne blanca que tenemos asociada a un consumo ocasionan, tal vez, no disponemos de las recetas adecuadas para hacerla parte de nuestro día a día. Las antiguas recetas de la abuela como el conejo con arroz o aquel conejo al ajillo de las fiestas, nos pueden traer recuerdos inesperados que se verán materializados gracias a este conejo en salsa de vermut. Si quieres cocinar este ingrediente con una salsa maravillosa, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar conejo con salsa de vermut:
- Empezamos esta receta preparando la carne principal. Para este plato necesitamos un conejo grande troceado. Le quitamos cualquier pielecilla que pueda quedar y lo salpimentamos al gusto.
- Preparamos las verduras pelamos las chalotas y los ajos, cortamos estos dos ingredientes bien finitos para que puedan crear una salsa mucho más elegante.
- Seguimos con los pimientos, los lavamos, partimos por la mitad, les quitamos las semillas y los cortamos en tiras. Nos darán su sabor y color, muy necesario para un plato de cazuela como este.
- Ponemos la sartén en el fuego con un poco de mantequilla. Podemos preparar el mismo plato con un poco de aceite de oliva según nos gusté más, pero para la salsa siempre viene mejor la mantequilla.
- Doramos el conejo en la mantequilla derretida y vamos reservándolo para seguir más adelante con él.
- Añadiremos el ajo y las chalotas para que se pochen. Necesitarán unos minutos para estar tiernos. Ponemos también a la sartén el estragón con las semillas de hinojo para que se cocinen.
- Esta base la pondremos en una fuente para horno. Añadiremos el pimiento cortado y el caldo de pollo. Colocamos los trozos de conejo y dejaremos que se cocinen a 180º durante unos 40 minutos.
- A medida que el conejo se quede sin caldo le iremos incorporando un poco más. Cuando estén dorados por arriba le daremos la vuelta has conseguir que esté perfecto.
- Finalmente, añadiremos el vermut cuando falten unos 5 minutos para estar listo. Serviremos con un poco de salsa y de puré o ensalada. Estará increíble.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios