Conejo al ajillo

Conejo al ajillo
Conejo al ajillo
Comentar

Conejo al ajillo, una receta tradicional en Castilla la Mancha. Una receta austera y barata que se lleva preparando durante siglos. En otro artículo de CookAffinity hicimos pollo a la Coca Cola. Hoy preparamos conejo al ajillo.

Carne de conejo sus beneficios

En el 2007 cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero se recomendaba a los españoles comer carne de conejo por Navidad. Eran épocas de crisis dado la versatilidad y precio de la carne de conejo, parecía una buena alternativa al besugo o al pavo. Política aparte la carne de conejo es una ‘desconocida’. Se consume poco comparada con la de pollo o ternera.

Es una alternativa sana y barata para incluir proteínas en la dieta. Tiene 173 calorías por ración de 100 gramos. Más proteínas que la carne de pollo. El conejo tiene 33 proteínas por 100 gramos frente a las 27 del pollo. Además tiene poca grasa unos 3,5 gramos por ración de 100 gramos.

Conejo al ajillo

En relación con las vitaminas la carne de conejo tiene: vitamina B12. En minerales tiene magnesio, hierro, calcio, bastante potasio y también selenio. Un mineral que el cuerpo usa para producir antioxidantes. El conejo también nos proporciona fósforo necesario en el metabolismo de los carbohidratos y para la reparación de tejidos y células.

Otra ventaja es que la carne de conejo es barata. El kilo está en unos 4 euros. La carne es de color blanco y bastante tierna. El sabor recuerda al pollo, sin embargo un conejo tiene más carne aprovechable que en la de un pollo medio.

Conejo al ajillo

Conejo al ajillo

 

Ingredientes

  • 1 conejo cortado en trozos
  • 300 gramos de patatas
  • 150 gramos de harina
  • 1 cabeza ajos
  • 1 vasito vino blanco
  • Aceite de oliva
  • 1 hojita laurel
  • sal
  • Un poco de cominos molidos
  • pimienta negra
  • Un vasito de caldo de pollo
  • >

    Preparación

    Pelamos y partimos las patatas en rodajas. Picamos la mitad de la cabeza de ajos. Salpimentar el conejo y lo pasamo por harina. Lo reservamos.

    Conejo al ajillo

    Por otro lado rehogar en una cazuela los ajos pelados y troceados. Añadir una hoja de laurel y el vino blanco.Dejamos cocer a fuego lento hasta que el líquido vaya reduciendo. Introducir las patatas en el microondas para ablandarlas un poco. 5 minutos a plena potencia. Luego ponemos las patatas en una sartén y las freímos a fuego lento para que se queden como ‘a lo pobre’. Las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite sobrante en un plato con un papel de cocina.

    Conejo al ajillo

    Ahora picamos la otra cabeza de ajos y la añadimos a la sartén con abundante aceite. la sofreímos y retiramos. En ese mismo aceite ahora sofreímos bien el conejo por ambas partes. Una vez bien frito el conejo le añadimos los ajos sofritos con laurel y vino, y las patatas. Dejar reposar y servir.

    https://www.youtube.com/watch?v=DDbLiF63_78

    También te puede interesar

    Pechugas empanadas con Doritos

    pechugas empanadas con Doritos

    Si te ha gustado la receta de conejo al ajillo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|.pinterest.com

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias