Conejo con salsa de limón y albahaca: ¡un plato refrescante!


Si quieres preparar el conejo en casa de una forma diferente, no te puedes perder esta receta de conejo con salsa de limón y albahaca.
Receta sencilla de conejo en salsa
Conejo en salsa de chocolate
Recetas de conejo guisado
El conejo con salsa de limón y albahaca sugiere una complejidad en su preparación que afortunadamente no es tal, pues se trata de una receta sencilla y que se puede llevar a la práctica rápidamente si se dispone de todos los ingredientes: conejo, albahaca, limón, vino blanco, ajo, orégano y otros ingredientes que usualmente pueden encontrarse en cualquier cocina.
España es uno de los principales productores mundiales de carne de conejo, junto a otros países de la Unión Europea, como Italia y Francia; y aunque se trata del quinto tipo de carne más consumido en el país, desde hace varios años se observa un preocupante descenso en su consumo (el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación calculó que en 2022 el consumo decayó un 23%). Esta situación contrasta con el hecho de que actualmente los conejos son una plaga en España, que en lo que va de año ha afectado más de 1.400 municipios en 10 comunidades autónomas, y causado pérdidas por más de 800 millones de euros.
Ingredientes:
Cómo preparar el conejo con salsa de limón y albahaca:
- Pelar el limón, retirando solo la parte amarilla de la corteza, luego cortar en dos y exprimir.
- Colocar los trozos de conejo en un envase y embadurnarlos con el zumo de limón. Salpimentar y frotar con una cucharada de albahaca y media cucharadita de orégano.
- Precalentar el horno a 220°.
- Colocar los trozos de conejo en una cazuela que luego se pueda introducir en el horno. Agregar un chorro de aceite de oliva y cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
- Agregar el resto de la albahaca y el orégano. Cortar el limón en trozos e incorporar a la cazuela y también añadir las hojas de laurel. Cocinar 5 minutos más.
- Laminar los dientes de ajo, agregar al conejo y cocinar un par de minutos.
- Verter el vino en la cazuela e introducir en el horno. Hornear unos 10 minutos, para terminar de cocinar el conejo. El tiempo que aconsejamos es opcional, dependerá de muchos factores, como es el caso de la dureza de la carne del conejo. No es igual, por ejemplo, un conejo criado doméstico que un conejo de campo.
- Retirar del horno y agregar la mantequilla. Remover la salsa para que la mantequilla se disuelva en ella.
Prepara este delicioso conejo con salsa de limón y albahaca: ¡Un plato refrescante! Lo puedes acompañar con patatas fritas o patatas hervidas para poder disfrutar un poco más del sabor de la salsa. Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales, seguro que a ellos también les va a gustar.