hábitos

¿Cuáles son los usos del laurel?

Receta de estofado de cordero al microondas
¿Cuáles son los usos del laurel?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos conocemos al laurel especialmente porque da algo de sabor a algunos platos y por su característico sabor. Pero, ¿sabemos los usos del laurel? Esta hierba aromática cuenta con multiples usos y beneficios, y de hecho, esta planta ya era utilizada por los antiguos griegos y romanos que sabían de sus beneficios.

Tiene gran cantidad de nutrientes. Además es rico en vitamina A, la vitamina C, varias vitaminas del grupo B y ácido fólico. Y es una fuente importante de calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, selenio y fósforo.

Dar sabor a las comidas

Uno de los usos del laurel es dar sabor a muchos platos porque se usa como hierba aromática y se mezcla con otras hierbas como tomillo y mejorana. Así los usos culinarios del laurel son conocidos por todos.

Como diurético

También se usa en algunos problemas digestivos porque funciona como diurético, además alivia los cólicos y las dolencias gastrointestinales y puede llegar a tratar los problemas de úlceras estomacales.

Repelente natural

Ciertas personas suelen dejar laurel en determinados rincones de la casas. Sirve para espantar a algunos insectos o bichos que suelen entrar en casa. Así se usa como repelente natural.

Contra las enfermedades respiratorias

Esta hierba previene la gripe y los resfriados. Esto es por sus propiedades, que son antisépticas, antiinflamatorias, antioxidantes, bactericidas, carminativas, diuréticas y expectorantes. Si hervimos agua y hojas de laurel debemos hacer vahos durante varios minutos.

Bueno para el cabello

Hay más bondades del laurel que quizás no sabemos. En el cabello puede actuar contra los piojos, aunque realmente no existe un remedio eficaz contra estos bichitos más que ir quitándolos. El laurel también va bien para eliminar la grasa y aplicarlo sobre el pelo graso. Debemos hacer una infusión y aplicarla sobre el cabello dando ligeros masajes.

Reduce la ansiedad

Hay más porque las hojas de laurel ayudarían a reducir la ansiedad y es que tienen un efecto calmante en cuerpo y mente. Pero en este caso es necesario que lo aconseje un médico porque si hay algún problema de ansiedad, debemos ser tratados por el especialista.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias