Recetas fáciles

Cómo cocinar el mejor arroz blanco al microondas para ensaladas

Cómo cocinar el mejor arroz blanco al microondas para ensaladas
Pasos para cocinar el mejor arroz blanco al microondas para ensaladas

Un arroz blanco al microondas es el primer paso rápido para preparar una gran variedad de ensaladas.

Receta de Ensalada de arroz con manzana y granada

Ensalada de arroz y gambas, receta fácil y saludable

Ensalada de arroz con piña

Un arroz blanco al microondas es el primer paso rápido para preparar una gran variedad de ensaladas. En esos días en los que preferimos disfrutar del sol y del buen tiempo que, de la cocina, esta receta es esencial. Podremos cocinar un arroz blanco en unos minutos de lujo, una lata de atún, una de maíz y dos cucharadas de mayonesa conseguirán la magia de crear una ensalada fácil de preparar de excepción. Atrévete con una receta fácil, rápida y muy útil, el resultado merece la pena, tendrás un arroz blanco cocinado a la perfección sin ensuciar la cocina.

Ingredientes:

  • 500 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 250 gr de arroz
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Pasos para cocinar el mejor arroz blanco al microondas para ensaladas

    1. Esta receta te puede cambiar la manera de hacer ensaladas para siempre, el arroz, uno de los ingredientes low cost que usamos para hacerlas, nos quedará increíble con estos sencillos pasos.
    2. La calidad del arroz marca la diferencia, podemos usar un arroz redondo convencional, antes lo lavaremos y eliminaremos parte de su almidón para que nos quede más suelto.
    3. Si usamos un tipo bomba deberemos tener en cuenta que es imposible que se pase, es decir, estará en su punto sin correr ningún riesgo.
    4. Para cualquier primera vez, si hacemos paella en contadas ocasiones o queremos probar esta receta, el arroz bomba nos garantizará el éxito más absoluto.
    5. Preparamos una fuente apta para microondas con tapa. Vamos a poner el doble de agua que, de arroz, para que absorba el grano este líquido.
    6. Le daremos sabor al agua, con un diente de ajo, pelado y cortado, además de una hoja de laurel.
    7. Añadimos una cucharada de aceite de oliva y la sal al gusto. Tendremos todo listo para crear la base de una buena ensalada.
    8. Tapamos con la tapa o podemos usar un poco de papel film para que nos quede un arroz en su punto con el mínimo tiempo posible.
    9. Empezamos a crear esta delicia poniendo a máxima potencia el microondas durante 7 minutos. Dejamos reposar el arroz, comprobamos el grano.
    10. Dependiendo de la potencia del microondas, podemos necesitar un par de minutos más. Esta receta dependerá en gran medida de esta herramienta.
    11. Cuando tenemos el arroz listo dejamos que se enfríe o lo mezclamos directamente con el atún, unos pimientos del piquillo o un poco de tomate, cebolla y aceitunas.
    12. Tendremos listo la base de una ensalada de lujo sin ensuciar la cocina y en un tiempo de récord. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas