Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de arroz con manzana y granada

Ensalada de arroz
Receta de ensalada de arroz

Si estás buscando una comida cien por cien saludable, prueba esta ensalada de arroz con manzana y granada. Un plato lleno de sabor, que te encantará.

La ensalada de arroz con manzana y granada es una magnífica opción para disfrutar de una comida deliciosa y saludable. La combinación de sabores entre lo dulce y lo salado hacen de este plato una verdadera exquisitez. Además, es perfecto para que los más pequeños de la casa se vayan acostumbrando poco a poco a comer frutas y vegetales de forma regular, especialmente por el hecho de que esta ensalada tiene un gran sabor y es muy colorida. Es muy importante buscar nuevas opciones al momento de comer ensaladas, combinar sabores, texturas y colores para crear un plato nutritivo y delicioso que tiente a cualquier paladar.

Esta ensalada está compuesta de ingredientes muy saludables que favorecen el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, el arroz proporciona la energía que el cuerpo necesita; además como es bajo en sodio, ayuda a prevenir la presión arterial. La granada, por su parte, es rica en vitaminas, antioxidantes y fibra. El consumo de manzana ayuda a prevenir enfermedades del corazón y también reduce las probabilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 1 manzana grande
  • 1 granada
  • 1 taza de queso Emmental
  • 1 taza de espinacas
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de mayonesa ligera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo preparar la ensalada de arroz con manzana y granada:

    1. Hervir una taza de arroz como de costumbre. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.
    2. Desgranar la granada. Reservar.Ensalada de arroz manzana
    3. Lavar la manzana, pelar y cortar en pequeños dados. Colocar en un plato y bañar con el zumo de medio limón para que no se oxide.
    4. En un bol aparte, mezclar el aceite de oliva, la miel y la mayonesa. Remover muy bien hasta obtener una pasta suave y uniforme.
    5. Mezclar el arroz con el queso emmental.
    6. En un recipiente colocar una porción del arroz con el queso. Ir colocando alrededor del arroz el resto de los ingredientes de forma armónica: la manzana, la granada y las espinacas.
    7. Rectificar de sal, especialmente en las espinacas. Bañar la ensalada con la salsa y agregar algunas gotas de aceite de oliva sobre las espinacas para darle más sabor y brillo.
    8. Mezclar los ingredientes al momento de servir la ensalada en cada uno de los platos.

    La ensalada de arroz con manzana y granada es un plato delicioso, muy nutritivo, pero sobretodo fácil y rápido de preparar. Es ideal para todas aquellas personas que están realizando una dieta, o que simplemente quieren cuidar su alimentación sin sacrificar el sabor de sus comidas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas