La combinación perfecta: calabacín y champiñones en un pastel irresistible
Si te gusta la cocina vegetariana, no te puedes perder este rico pastel de calabacín y champiñones. Aqui te dejamos el paso a paso.
Receta de pastel de verduras
Tarta fácil de verduras asadas
Pastel vegetal al horno
En esta receta se combinan calabacín y champiñones en un pastel irresistible y muy fácil de preparar. Para hacerlo solo hay que disponer de una fuente para hornear, cortar los hongos y los calabacines y disponerlos en capas, de forma similar a una lasaña de berenjenas, o a la lasaña tradicional. De hecho, es una preparación que parte de la misma tradición culinaria mediterránea que dio origen a la lasaña. También se puede notar en esta preparación cierto parecido con la manera como se hace una tortilla española, lo que hace este pastel aún más mediterráneo.
El calabacín es un fruto de origen americano, como todas las calabazas, aunque se ha compenetrado de tal manera con la cocina mediterránea que uno de sus nombres más difundidos en el mundo procede del italiano: zucchini. Es un vegetal que se puede comer crudo, como en el carpaccio y en distintas ensaladas, o ligeramente cocido, como es normal encontrarlos en guisos con carne y pollo. Posee un sabor delicado que lo hace llevarse bien con los champiñones, que por lo general también gozan de un sabor suave. Es por eso que, para potenciar el sabor de ambos ingredientes, en esta receta se saltean con cebolla y ajo.
Ingredientes:
Cómo preparar calabacín y champiñones en un pastel irresistible:
- Lavar los calabacines y cortar en lonchas finas y longitudinales; lavar y cortar los champiñones en juliana; cortar la cebolla y el diente de ajo en brunoise.
- Verter un chorrito de aceite en una sartén y sofreír la cebolla y el ajo.
- Cuando la cebolla comience a transparentar, y el ajo a dorarse, agregar las lonchas de calabacín, y luego la de champiñones. Mezclar con cuidado y saltear unos minutos. Apagar y reservar.
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un bol cascar los huevos y mezclar con la nata, sal y pimienta al gusto, y el orégano.
- En una bandeja para hornear, previamente engrasada, colocar el calabacín y los champiñones en capas, alternando con la mezcla con huevo y nata.
- Espolvorear por último el queso parmesano e introducir al horno. Cocinar durante 25 minutos, hasta que se dore. El tiempo que ofrecemos es opcional, dependerá de la potencia del horno y de lo cuajado que nos guste el pastel.
Información nutricional: 1450 kcal
Tipo de cocina: Vegetariana
Tipo de comida: Almuerzo o cena
Aventúrate con esta combinación perfecta: calabacín y champiñones en un pastel irresistible, y acompaña ese delicioso plato con una rica ensalada verde, con unas patatas como más te gusten o un rico puré de patatas. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.