3 cócteles de ron: daiquiri de fresa, mojito con mora y Huracán
¿Te gusta preparar tus propios cócteles en casa? Aquí te dejamos algunas recetas de cócteles de ron, toma nota de sus ingredientes.
Cuando se habla de ron, se piensa en el Nuevo Mundo, en la caña de azúcar y en piratas. La caña de azúcar es una de las primeras plantas que llevó Colón y que en aquellas tierras desconocidas se acomodó muy bien gracias al clima. El ron se elabora a partir de la fermentación de la melaza de la caña de azúcar, que luego se destila en alambiques de cobre (ahora de acero inoxidable) para lograr altos contenidos de etanol. Con esto se elaboran los distintos cócteles de ron que conocemos hoy, pero antes se bebía puro.
Claro que hoy en día también se bebe sin aditivos ni zumos, pero este licor es tan fuerte y tan aromático que resulta ideal para preparar todo tipo de cócteles, que, si bien no le rebajan el contenido de alcohol, le suavizan algo el sabor concentrado. Hablamos de piratas porque fueron estos quienes lo dieron a conocer en todas las islas del Caribe en el siglo XVII. Originalmente se le llamó kill devil o rumbullion –palabra inglesa que quiere decir “gran tumulto”–, en francés guildive, que es una modificación de kill devil, y tafia, un vocablo indígena o africano, y finalmente rum, y de allí ron. En los barcos piratas era un elemento de primera necesidad sin el que no se salía a la mar.
Ingredientes:
Cómo preparar tres cócteles de ron: daiquirí de fresa, mojito con mora y Huracán:
- Daiquirí de fresa: lavar bien las fresas y cortarlas en trozos pequeños.
- Exprimir los dos limones hasta obtener ¼ de taza.
- Poner en el vaso de la licuadora 200 ml de ron blanco, las fresas y el limón.
- Licuar bien y servir en un vaso alto adornado con trocitos de fresa.
- Mojito con mora: en un vaso de tubo poner 10 moras y 10 hojas de menta.
- Agregar 3 gajos de lima y triturar.
- Llenar el vaso de tubo hasta arriba de hielo picado.
- Verter 50 ml de ron blanco y 15 ml de sirope de mora, luego terminar de llenar con agua gasificada y remover. Decorar con una mora y una ramita de menta.
- Huracán: en una coctelera poner 30 ml de zumo de limón, 120 ml de ron oscuro, 120 ml de jarabe de maracuyá y hielo picado.
- Agitar enérgicamente por dos minutos.
- Colar y servir en un vaso alto Old Fashion. Adornar con una rodaja de naranja y cereza marrasquino.
Disfruta estos tres deliciosos cócteles de ron en un picoteo de finde o en una reunión con tus amigos, y sorpréndelos con tus conocimientos de bartender.