Recetas de postres

Receta de Cocadas

Cocadas
Receta de Cocadas
Comentar

Las cocadas son una receta popular en muchos países, en España es tradicional en varias zonas. Apunta sus pasos, puedes hacerlas en casa.

A continuación, veremos una receta muy fácil de preparar y que sorprenderá a quien no lo haya probado antes: se trata de las tradicionales cocadas. Unos bocaditos a base de coco, que llevan muy pocos ingredientes y el resultado es realmente atractivo para degustar. Al no llevar harina, no contienen gluten, con lo cual son aptas para celíacos. Además, esta receta tampoco tiene leche, por lo que pueden disfrutarla quienes tengan problemas con la lactosa. Las cocadas son un postre que se consume en toda España, tradicionales en ciertas celebraciones y regiones, como Soria. Se trata de unos bocaditos de coco cuyo interior es realmente húmedo y suave, gracias a su alto contenido en coco.

En ciertos lugares, como Latinoamérica, también se pueden encontrar fácilmente. Allí generalmente se preparan con otros ingredientes, como leche de coco. Si apetece añadir otro sabor o ingrediente, quedarán exquisitas con frutos secos o chocolate. Para que el resultado sea el deseado y queden doraditas, el horno debe estar bien caliente, con calor por arriba y abajo.

Ingredientes:

  • 250 gr de coco rallado
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 3 huevos (2 claras y 1 yema)
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar cocadas:

    1. Precalentar el horno a 200°, con calor arriba y abajo sin ventilador.
    2. Forrar una fuente para horno con papel vegetal y reservar.
    3. A continuación, separar las yemas de las claras.
    4. En un bol, colocar dos claras y una yema. Añadir el azúcar y la pizca de sal. Batir hasta integrar todo y lograr una mezcla espumosa.
    5. Añadir el coco y batir nuevamente hasta que se forme una textura ligeramente espesa.Cocadas
    6. Una vez que la mezcla esté lista, coger pequeñas porciones del tamaño de una bola de helado y darles forma. Puede ser con la ayuda de una cuchara e cocina normal o con una cuchara especial para servir las bolas de helado.
    7. Colocarlas sobre la bandeja de horno y apastarlas un poco, dejando un espacio de unos cuatro cm entre cada una, para que no se peguen.
    8. Hornear a 180° durante 12- 15 minutos o hasta que se vean doraditas por arriba.
    9. Sacarlas del horno y espolvorear un poco de coco rallado arriba. Dejar que se enfríen y retirarlas de la bandeja para servir.

    Qué deliciosas resultan estas cocadas para elaborarlas en pocos minutos y servir un exquisito dulce. Os animamos a hacerlas en casa para una rica merienda o reunión. Si quedan algunas, se recomienda conservarlas en un recipiente hermético y así resguardar su frescura.

    Lo último en Recetas