Carrilleras al vino tinto: receta casera de la abuela
Las carrilleras con salsa de vino tinto son un plato tradicional exquisito. Viaja en el tiempo y en el espacio hacia un universo de sabores que puedes preparar fácilmente en tu casa siguiendo estos pasos.
Carrilleras de ternera al vino tinto
Carrilleras estofadas
Receta de carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus
Esta receta de carrilleras al vino tinto se prepara fácilmente y dará lugar a un plato de restaurante espectacular, en este caso del recetario de la abuela. Una carne de lo más tierna de buey que quedará perfectamente enmarcada en una salsa hecha con un buen vino tinto nacional. Preparar el pan y hacerlo con el convencimiento de que lo mojaremos en una salsa de lujo que podremos aprovechar para varios tipos de carnes, pero ninguna será tan deliciosa como estas carrilleras. Atrévete a cocinar la receta más demandada de casa de la abuela, la de carrilleras al vino tinto.
Ingredientes:
Cómo preparar unas carrilleras con salsa de vino tinto
- Empezamos esta receta preparando la materia prima, las carrilleras de cerdo. Limpiamos bien esta carne, eliminaremos todo exceso de grasas y pielecillas que puedan afectar la estética y el sabor de este elemento.
- Salpimentaremos al gusto las carrilleras y las pasaremos por un poco de harina. Las vamos a marcar en la sartén un poco, con un par de minutos por cara y cara será suficiente. Retiramos las carrilleras del fuego y las reservamos.
- Seguimos con las verduras, vamos a pelar y cortar las zanahorias y las cebollas. Picamos estos ingredientes muy finitos, los vamos a disponer en una sartén con un poquito de aceite para que se vaya pochando. Incluiremos un poco de ajo al gusto y el puerro.
- En una olla grande vamos a colocar las carrilleras con un poquito de aceite, le añadiremos las verduras que ya tendremos pochadas.
- Preparamos la salsa reduciendo el vino en un cazo. Le añadimos las especias, el tomillo, romero, laurel y la pimienta al gusto. Para eliminar un poco la acidez y darle un toque dulce ponemos azúcar.
- En otro cazo ponemos el caldo vamos calentando. Mientras agregamos el vino a las carrilleras, cuando el caldo esté listo le incorporamos a la olla. Dejaremos que se cocinen a fuego lento unas dos horas.
- Cuando estén las carrilleras listas, trituramos la salsa. Si nos queda demasiado líquida podemos ponerle un poco de maicena y espesarla. Rectificaremos de sal y pimienta.
- Servimos estas carrilleras con salsa de vino tinto y unas patatas para completar un plato tradicional repleto de buenas sensaciones.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios