Recetas de carne

Receta de carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus

Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus
Receta de carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus

La combinación de carne con setas es siempre una delicia. Si no has probado, anímate con estas carriceras de cerdo ibérico con salsa de boletus.

Una receta sencilla y deliciosa, las carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus son una excelente opción para incluir en nuestro menú. Aunque originario de la península ibérica, su consumo está extendido ampliamente. Es un plato que resaltar en cualquier mesa debido a su apetecible apariencia e increíble textura, además de su exquisito gusto. La combinación de sabores que tiene este plato es algo que no nos podemos perder.

La carne de cerdo ibérico contiene propiedades y beneficios importantes para la salud.  Posee proteínas de alto valor biológico necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Es rico en vitaminas como la tiamina, niacina y rivoflavina que son fundamentales en la regeneración y el crecimiento muscular. Además brinda minerales como el fósforo, zinc, hierro y magnesio.

El boletus es un hongo conocido por su uso en la cocina y por sus excelentes propiedades. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y protege al corazón. El 90% de su composición es a base de agua. Es muy bajo en grasas y calorías, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento. También es bajo en sodio y rico en minerales como el potasio.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carrileras de cerdo ibérico
  • 400 gramos de boletus
  • 300 mililitros de vino
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tomate triturado
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • Cómo preparar carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus:

    1. Ponemos a calentar una olla con aceite mientras cortamos la cebolla en juliana y los dientes de ajo en pequeños trozos.
    2. Añadimos la cebolla y ajo en la olla y salteamos a fuego suave. Cocinamos hasta que se doren por completo.
    3. Enseguida agregamos el tomate triturado y mezclamos muy bien. Rehogamos unos minutos antes de incorporar las carrilleras.
    4. Es importante limpiar bien las carrilleras. Las salpimentamos y las añadimos a la olla.
    5. Vertemos el vino y cocinamos hasta que el alcohol se haya evaporado casi por completo.
    6. Incorporamos el caldo de carne, cuidando que cubra todos los ingredientes.
    7. Cuando rompa a hervir retiramos la espuma que haya subido. Cocemos durante aproximadamente 2 horas a fuego lento.
    8. Limpiamos los boletus y cortamos en trozos muy finos. Los añadimos a la olla.
    9. Cocemos un poco más y ponemos a punto de sal.
    10. Pasado ese tiempo aumentamos el fuego, para que la salsa espese la reducimos un poco.
    11. Servimos las carrilleras con la salsa de boletus. Podemos acompañar este plato con unas patatas asadas o unos vegetales salteados.Carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus

    El plato de carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus es una muy buena opción para consumir en casa con nuestra familia. En un almuerzo con amigos o una importante cena esta receta siempre resaltará. Si te atreves a probarla seguramente te va a encantar por su impresionante sabor y textura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas