Recetas vegetarianas

Carpaccio de remolacha con vinagreta de frutos rojos y helado de queso azul: combinación audaz

Carpaccio casero
Carpaccio de remolacha con vinagreta de frutos rojos y helado de queso azul
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si quieres sorprenderte con una receta vegetariana, prueba este carpaccio de remolacha con vinagreta de frutos rojos.

Receta de carpaccio vegetariano

Carpaccio de calabacín con almendras

Carpaccio de tomate con queso parmesano y orégano

Esta receta de carpaccio de remolacha con vinagreta de frutos rojos y helado de queso azul es una invitación a romper de forma radical con la monotonía en la cocina. Se trata en realidad de una combinación de tres recetas independientes: el carpaccio de remolacha, el aderezo con frutos rojos y el helado de queso azul o roquefort.

Los helados salados normalmente se consumen en verano, y con frecuencia van asociados con sopas frías como el gazpacho, el salmorejo y otras cremas; quedan también perfectos como complemento en ensaladas de vegetales cocidos, como patatas y zanahorias, o como en este caso, utilizado para combinar su sabor con el de la remolacha.

Ingredientes:

  • 150 gramos de remolacha (1 o 2 remolachas)
  • ¼ de taza de frutos rojos
  • 100 gramos de queso azul
  • 2 hojas de gelatina
  • ½ litro de leche
  • Hojas de albahaca
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de eneldo picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta fresca
  • Sal
  • Cómo preparar el carpaccio de remolacha con vinagreta de frutos rojos y helado de queso azul:

    1. Comenzar por el helado, poniendo a remojar en agua fría las hojas de gelatina.
    2. En un cazo, desmigajar el queso y mezclar con la leche; agregar pimienta y cocinar a fuego bajo, removiendo durante 10 minutos, hasta que el queso se funda y se integre.
    3. Escurrir la gelatina y colocar en la leche caliente; batir continuamente hasta que alcance el punto de ebullición. Apagar y dejar en reposo, en la nevera, hasta el día siguiente.
    4. Por último, colocar en el congelador por un par de horas, removiendo cada media hora, hasta que tenga textura de helado.
    5. Lavar y pelar las remolachas, cortar por la mitad o poner a cocinar en una olla con agua y sal, hasta que ablanden.
    6. Rebanar lo más finamente posible y distribuir en el centro de cada plato.El cuidado de la albahaca: así debes ser su mantenimiento para que esté más bella
    7. Colocar sobre las remolachas hojas de albahaca, un poco de aceite de oliva y pimienta (aunque esta es opcional, considerando que también lleva un aderezo).
    8. Para hacer la vinagreta, mezclar en el vaso de la licuadora 4 cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre balsámico, los frutos rojos, sal y una cucharada de eneldo picado.
    9. Licuar todo y luego pasar a una salsera.
    10. Servir el carpaccio de remolacha con una porción de helado de queso azul en el centro, y con la vinagreta en la salsera para que cada quien se sirva a su gusto.

    Información nutricional: 814 kcal

    Tipo de cocina: Vegetariana

    Tipo de comida: Almuerzo

    Aventúrate con esta receta de carpaccio de remolacha con vinagreta de frutos rojos y helado de queso azul, una combinación audaz para dar una grata sorpresa a tu familia o a tus invitados. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas