California roll

California roll
Receta de California roll

En la década del 70, un chef japonés que emigró a los Estados Unidos creó una variante del típico sushi para los comensales americanos que no gustaban del pescado crudo. Así nació el California roll, que lleva en su interior una deliciosa combinación de vegetales y carne de cangrejo o salmón ahumado.

La receta de este roll tiene otra particularidad. Se prepara al revés, es decir, el alga nori va por dentro conteniendo el relleno y el arroz queda por fuera.

Además de sorprender a los amigos con este plato, el california roll es una buena opción para quienes cuidan de su silueta; tiene alto contenido de grasas sanas y es bajo en calorías.

Los carbohidratos del arroz aportan energía y saciedad, a la vez que el cangrejo (puede ser de imitación) o el salmón ofrecen una buena cantidad de proteínas.

Se trata de un plato completo, rico y saludable, con un toque exótico. Solo se requiere de un poco de paciencia para que quede perfecto, ya que no es difícil de realizar.

California roll

Ingredientes:

  • Arroz sumeshi (para sushi) 3 tazas
  • Láminas de algas nori 6 unidades
  • Cangrejo o salmón ahumado 200 gramos
  • Aguacate, 1 unidad
  • Pepino, 1 unidad pequeña
  • Semillas de sésamo tostado 50 gramos
  • Mayonesa japonesa c/n.
  • Vinagre de arroz 75 mililitros (1/4 de taza)
  • Azúcar 30 gramos (3 cucharadas)
  • Sal 5 gramos (media cucharada)
  • Preparación:

    1. Lavar el arroz varias veces bajo el grifo para quitarle el exceso de almidón.
    2. Colocar el arroz en una olla con la misma cantidad de agua, o sea, tres tazas.
    3. Llevar a fuego moderado durante dos minutos primero y luego a fuego bajo por 13 minutos más.
    4. Apagar el fuego y dejar reposar. Aderezar con el vinagre, la sal y el azúcar.
    5. En un recipiente aparte, quitar la piel y las semillas al pepino y cortarlo en tiras finas. Hacer lo mismo con el aguacate. Picar el cangrejo o el salmón y mezclarlo con la mayonesa. Reservar.
    6. En una esterilla colocar una lámina de alga con la parte brillante hacia abajo. Humedecer las manos para realizar esto. Extender sobre el alga una capa de arroz dejando un par de centímetros libres en los bordes.
    7. Con cuidado, dar vuelta la lámina de alga nori para dejar el arroz en contacto con la esterilla. En el centro disponer una línea de arroz, el aguacate, el pepino y el cangrejo o salmón con la mayonesa.
    8. Con la ayuda de la esterilla, enrollar bien la preparación, presionando en cada vuelta para que quede compacto. Espolvorear con las semillas de sésamo. Hacer lo mismo con cada lámina. Cortar en porciones y servir.

    ¿Difícil? ¡Para nada! Acompañados de wasabi, salsa de soja y jengibre estos California Roll dejará a todos con la boca abierta y con ganas de más. Un plato diferente y elegante que gustará a todo el mundo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas