Recetas vegetarianas

Brócoli al horno con huevo

brócoli al horno con huevo
Receta de brócoli al horno con huevo y queso fácil de preparar

Un buen componente de proteína y vegetales nunca debe faltar en un plato principal. Esta receta de brócoli al horno con huevo es una buena opción para un almuerzo común en casa. Incluso se puede acompañar con una porción de arroz blanco. El brócoli es un alimento rico en fibra, ácido fólico, vitaminas y minerales.

Entre los beneficios saludables del brócoli resaltan la mejora en la digestión, control del colesterol y la prevención del estreñimiento. Además, gracias a su conjunto vitamínico mejora la piel y cuida la vista. Por último fortalece el sistema inmunológico y previene la anemia. Hay muchas formas de preparar brócoli.

Por su parte, el huevo es una excelente fuente de proteína que además es de fácil absorción para el cuerpo. Anteriormente se consideraba dañino para el organismo, pero por el contrario aumenta el colesterol bueno. Gracias a sus componentes nutricionales beneficia la memoria, fortalece los huesos y retarda el envejecimiento.

Ingredientes:

  • 4 tazas de flores de brócoli
  • 4 huevos
  • 200 g de queso ligero en lonchas
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar brócoli al horno con huevo:

    1. Precalentar el horno a 200°C.
    2. Hervir el brócoli en agua salada y vinagre hasta que se sienta tierno con el pinchazo de un tenedor. Escurrir y reservar.brócoli al horno con huevo
    3. Engrasar una fuente para hornear con la cucharadita de mantequilla. Agregar las flores de brócoli y salpimentar al gusto.
    4. Cascar los 4 huevos en cada esquina de la fuente.
    5. Cubrir el brócoli con las lonchas de queso, dejando libres las zonas donde se vertieron los huevos. Moler un poco de pimienta negra sobre la preparación.
    6. Llevar la fuente al horno durante unos 10 a 15 minutos, o hasta que el huevo haya cuajado y el queso de derrita.
    7. Para lograr una textura más agradable, antes de sacar la fuente, se puede colocar el horno en modo gratinador y se deja dorar el queso durante unos minutos, evitando que se queme o derrita demasiado.
    8. Sacar la bandeja y servir de inmediato.

    Esta receta de brócoli al horno con huevo incluye queso, pero puede sustituirse por una salsa bechamel. Otra forma de preparar esta combinación es trocear el brócoli y saltear con ajo. Luego agregar los huevos ligeramente batidos con sal y pimienta; verter la mezcla en una fuente y hornear por 20 minutos. El resultado es un delicioso pastel de brócoli al horno. ¿Te animas a probar un plato lleno de sabor y muy saludable?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas