Brochetas de pollo con salsa de yogur y menta: frescura y ligereza en un plato
El pollo es ese gran ingrediente en la cocina, que sirve para muchos platos. Prueba estas brochetas de pollo con salsa de yogur y menta.
Brochetas de verduras
Brochetas de carne y verduras
Brochetas de pescado con aguacate y mango
Esta receta de brochetas de pollo con salsa de yogur y menta es una manera diferente y muy atractiva de presentar el pollo en una comida informal con familiares y amigos. Los trozos de pollo acompañados por rabanitos, pimientos, rodajas de pepino y tomates cherry, conforman este plato aéreo, porque se puede comer lejos del plato, que alcanza otro nivel al aderezarse con una deliciosa salsa de yogur preparada con rabanitos, ajo y hojas de menta. Es una receta sencilla, aunque implica varias preparaciones por separado, ya que en la brocheta se encuentran ingredientes crudos y cocidos, y la salsa constituye una preparación aparte.
Es probable que la idea de insertar en una vara de madera trocitos de carne alternados con vegetales y poner a asar encima de la fogata se le haya ocurrido a más de uno durante la prehistoria, pero las referencias más antiguas y conocidas apuntan a Oriente Medio: al shish kebab en Irán, y al sis Kebab en Turquía, que el imperio otomano popularizó desde el Cáucaso hasta el Norte de África, difundiéndose también en Europa y Asia Central, y luego al resto del mundo.
Ingredientes:
Cómo preparar estas brochetas de pollo con salsa de yogur y menta:
- Cortar las hojas de menta lo más finamente posible, lavar y rallar 6 rabanitos, rallar también el diente de ajo y colocar todos estos ingredientes en un cuenco; agregar los yogures, el zumo de limón, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva.
- Mezclar todo para tener lista la salsa y guardarla en la nevera mientras se prepara lo demás.
- Cortar el pepino en láminas finas y luego por la mitad; saltear los tomates cherry en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Retirar y reservar.
- Limpiar y cortar la pechuga de pollo en cuadrados; cocinar en la misma sartén donde se saltearon los tomates, agregando dos cucharadas más de aceite.
- Salpimentar y cocinar unos minutos, hasta que estén bien dorados. No es conveniente cocinar en exceso la pechuga de pollo, porque puede tender a quedar un poco seca.
- Armar las brochetas: ensartar el pollo alternándolo con los tomates y las láminas dobladas de pepino.
- Colocar las brochetas en una bandeja y poner la salsa para que cada comensal se sirva a gusto.
Información nutricional: 1022 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara estas deliciosas brochetas con salsa de yogur y menta como entrada o como plato principal en una comida informal. Puedes agregar otros vegetales crudos y cocidos, como cebolla, pimientos rojos y verdes, apio, zanahoria o trozos de calabaza asada, para sumar otros colores y sabores.